Pasar datos entre páginas.

¿Mi duda consiste en que si hay algún método para pasar datos y variables entre páginas que no implique el que tengas que hacer cadenas de consulta tan largas como página.asp? Id=00&nombre=AAAAA&apellido=BBBBB........ Es decir, si existe algún método tipo POST como el de los formularios con el que mandas datos a las páginas pero de forma "invisible".

7 Respuestas

Respuesta
Lo que solicitas no es posible. Siempre que envíes variables de una página a otra te va a tocar escribir "esasURLStanlargasquesiemprenostocaponer.com" :) Ahora en serio, no tienes otra opción.
Respuesta
Neock:
Lo único que tienes que hacer es cambiar el método del Form de como envías... Donde Dice GET cambialo por POST y la manera de recibirlo en Asp también es distinta...
<form action="Prueba.asp" method="post">
Y lo recibes de esta forma:
strNomb= request.form("Nombre")
En donde "Nombre" es el nombre del campo del form.
¿Pero si a lo que tu te refieres es a hacer links y pasar variables de manera oculta? No se puede.. la desventaja del método post, es que solo sirve para formularios.
A menos que usaras el método Get y encriptaras la información... (más rollo)
Respuesta
Tendrías que enviarlos con el método post en el formulario
Seria
<form method=post action=..>
Pero yo no digo utilizando un formulario, yo digo pasar datos entre páginas mediante links o redirecciones.
Por más que fuera un link .. tendrías que usar un formulario para que no se vean los datos a pasar ...
Ej:
<a href="javascript:irAotra();">Ir a otra pagina</a>
<script>
function irAotra() {
document.frmI.submit();
}
</script>
<form method=post action=.. name=frmI>
<input type=hidden name=id value="24">
<input type=hidden name=nombre value="nicolas">
<input type=hidden name=apellido value="boidi">
</form>
Así lo hago yo y funciona como vos necesitas ...
Respuesta
Hay varias maneras:
1) Usar Session para almacenar un string con los datos que quieres pasar entre páginas
2) Usar Cookies
3) Generar un archivo plano con la información y pasar solo el nombre o algún identificador del archivo para que la otra página lo abra. Aquí puedes usar un archivo texto o xml
4) Codificar los parametros en un string y psar un solo parametro, por ejemplo
miPagina.asp?p=h%20rter
De este mnanera encriptas tu url y nadie sabe que parámetros están pasando
Respuesta
Disculpa la demora, estuve ausente por cuestiones de trabajo.
Si puedes mandar valores entre páginas de un modo invisible y lo haces usando variables session:
session("variable") = valor
Esta variable permece mientras que no cierres el navegador o mientras no haya expirado el tiempo fijado por el servidor par este tipo de variables.
Respuesta
Las variables de session te podrían servir, pero por lo regular se utilizan para almacenar nombres de usuario, password o algún dato que necesitas que este presente durante la navegación de algún usuario.
Sitaxis:
Session("usuario")= Valor
Respuesta
No, a ver tu te creas un formulario y ahí dentro los input, es decir, los textobox, si quieres ayuda ve a www.elguruprogramador.com.ar
El problema es que no sé cómo crear el código que incluya lo de input. No sé si debe ir en lo de href o en un javascript. ¿Podrías indicarme dónde hay un ejemplo o escribir algunas líneas donde se vea lo que tú dices?. Gracias. Saludos.
claro, usa INPUT y capturalos con request.form("value")
donde value es el nombre del INPUT
Hola. A lo que yo me refiero es a pasar datos entre páginas pero sin usar formularios, con links. Si es a eso a lo que me has contestado lo siento pero no te he entendido. ¿Podrías explicármelo de otra forma o mandarme algún código fuente?. Perdona por las molestias. Un saludo.
A ver tu mismo te estas contestado, pasar datos que no sean por formulario, sino por link, eso es lo que estas haciendo.
La otra posibilidad que tienes es usa cookies