Compartir variables de sesión

Primero utilizo vs2005 con c# y Oracle.
Tengo varios proyectos Web que quiero que se comuniquen y desde uno pueda cargar una web del otro. Para ello debería pasarle variables de Session.
-He pensado en pasárselo por GET y recogerlo por Querystring, (la verdad es que no creo que sea la mejor forma), podría funcionar pero preferiría otra forma.
-También he estado viendo la posibilidad de utilizar sessionState en modo 'Stateserver', ya que 'sqlServer' no creo que me sirva porque uso Oracle. El problema es que no puedo configurarlo.
¿Sabes cómo configurar el sessionState?...
¿Se te ocurre alguna forma para hacerlo?...

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a dos webs con nombres de dominio diferentes. Si tuvieran el mismo nombre de dominio sería todo mucho más sencillo (puedes incluso guardarlo en cookies).
Al tratarse de dominios diferentes, la comunicación es más difícil. Pasarlo por GET o por POST puede ser una opción si los datos que debes pasar no son demasiado pesados o privados.
La solución ideal sí puede ser, de algún modo, una tabla en una base de datos que ambos proyectos puedan acceder. De este modo tendrías control total y una privacidad absoluta, aunque entraña mayor dificultad técnica.
Si esto no te sirve de solución, me sería útil saber más acerca de los datos que quieres compartir.
Lo primero muchas gracias por contestar y tan rapido!.
Tengo varios proyectos que se encargan de controlar diferentes aspectos de los mismo elementos, entonces desde una página quiero acceder a otra del otro dominio para que me muestre la información de ese elemento.
En principio las páginas de los proyectos cargan la información dependiendo de las variables de sesión.
Estoy pensando en utilizar querystring al cargar las páginas:
if ( Session["prueba"] == null )
Session["prueba"] = (Request.QueryString["prueba"] != null) ? Request.QueryString["prueba"].ToString() : String.Empty;
Creo que podría ser una solución, o llamar a otra página que se encargue de recoger esas variables con QueryString, cargue las variables de session y llame a la página que quiero.
Desde luego la solución que propones debería funcionar, pero al igual que tú pienso que no es la mejor opción.
Al final todo se reduce a un problema de comunicación entre dos dominios. De modo que, sumado a lo que tú propones, yo apoyo lo siguiente:
- Tabla de bases de datos compartida con todos.
- Webservice (con contraseña) en cada dominio que permita recoger datos.
- Llamadas REST (con contraseña), que al final acaba siendo muy similar a un webservice.
¿Qué opinas?