PHP mantener el valor de variable local después de recibir una variable súper-globlal GET

experto/a,

Estoy intentando paginar los resultados de una consulta de base de datos mysql. De momento no quiero utilizar librerías, sino que me lo tomo como algo didáctico y lo estoy haciendo de manera muy básica para entender y aprender. Tengo una pagina index.php que con un formulario realizo una consulta y me devuelve un listado sobre la misma pagina index.php ese listado lo intento paginar. La primera vez me muestra perfectamente los registros que quiero ver por página, cuando le doy a enlace que me he creado "pagina siguiente" envío una variable que lleva la información del número del primer registro de la siguiente pagina, por el método GET a la misma index.php. En este misma página index.php tengo una variable $consulta con el valor de la consulta generada por las selecciones del formulario. El problema es que cada que mando a index.php la variable global método GET al cargar de nuevo la pagina como es lógico me borra el valor de $consulta y no puedo avanzar en la paginación. ¿Cómo podría guardar la variable $consulta en la pagina o en otra pagina para que no le afectara cada vez que hago en "pagina siguiente" y carga de nuevo la página con el método GET?. ¿Esto tiene algo que ver con el tema de Sesiones?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo mas sencillo es que guardases la consulta en una variable session.

Pongamos el ejemplo de que tienes un formulario con la consulta, en tu caso lo envías como GET a la pagina de resultados.

Pues le dices $_SESSION["consulta"] = $_GET["consulta"]

Entonces cuando busques, ahora estas con la variable $_GET["consulta"] y $_GET["paginación"] cambias a usar $_SESSION["consulta"] y $_GET["paginación"] y listo. Te guardará los datos en la session hasta que cierres el navegador o le des otro nuevo valor a $_GET["consulta"] y listo.

Acuérdate que al usar SESSION necesitas pones session_start(); al principio del todo de tu código, lo primerito de todo, incluso antes del < DOCTYPE

Muchísimas gracias he probado tus indicaciones y me va perfectamente, no había caído en que la variable $_GET se podía meter en $_SESSION.

Saludos y gracias de nuevo