Login y sesiones

Hola, mira tengo una página con login y password, pero me gustaría que cada usuario iniciara una sesión con sus datos personales, ¿cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta
Se puede hacer de varias maneras: Una podría ser guardando un Cookie, en la maquina del usuario, para identificarlo cuando inicie Session, o bien una forma más segura guardando un registro en una Base de Datos, te paso ambos ejemplos.
Usando Cookies
<% if Request.form = "" Then ' si el formulario esta vacío se lo mostramos%>
<HTML>
<HEAD><TITLE>Login y Password</TITLE></HEAD>
<BODY BGCOLOR=FFFFFF>
<CENTER>
<FORM METHOD=Post ACTION=pagina1.asp>
<H4>IDENTIFICATE</H4>
<TABLE BORDER=0>
<TR><TD>USUARIO: <TD><INPUT NAME=Usuario SIZE=5>
<TR><TD>CLAVE: <TD><INPUT TYPE=Password NAME=Clave SIZE=5>
<TR><TD COLSPAN=2><INPUT TYPE=Submit VALUE=Enviar>
</TABLE>
</FORM>
</BODY>
</HTML>
<% else ' si no, controlamos que sea el usuario
if (Request.Form ("Usuario") = "Eduardo" AND Request.Form ("Clave") = "45789") _
OR (Request.Form ("Usuario") = "Alejandra" AND Request.Form ("Clave") = "p7854o") THEN
Session ("Autentificado") = True
Response.Cookies ("Usuario") = Request.Form ("Usuario")
Response.Redirect "pagina2.asp"
else
Response.Redirect "pagina1.asp"
end if
end if %>
'************************************************************
'- pagina2.asp -
'************************************************************
<% if Session ("Autentificado") <> True then Response.Redirect "pagina1.asp" %>
<HTML>
<HEAD><TITLE>Login y Password</TITLE></HEAD>
<BODY BGCOLOR=FFFFFF>
<CENTER>
<H3>TE HAS IDENTIFICADO CORRECTAMENTE</H3>
<H4>BIENVENIDO <%= Request.Cookies ("Usuario") %></H4>
</BODY>
</HTML>
***************************************************************************
'Ahora veamos un ejemplo con BD
'***************************************************************************
' - pagina1.asp -
'***************************************************************************
Response.Buffer=True
Dim Ob_Conn, ObRsu, SQL
Dim User, Clave
User = Request.Form ("Usuario")
Clave = Request.Form ("Clave")
set Ob_Conn = Server.CreateObject ("ADODB.Connection") 'Abro la conexión con BD usando "DSN"
Ob_Conn.Open "myconeccion"
Consulto la tabla Usuarios
Set ObRsu = Server.CreateObject ("ADODB.RecordSet")
SQL="SELECT Nro_Usuario, pass, Nombre FROM Usuarios WHERE ( Nro_Usuario ='"&User&"' AND pass='"&Clave&"' );"
set ObRsu=Ob_Conn.Execute(SQL)
if ObRsu.EOF then ''si No tenemos al fulano lo mandamos a registrarse
Session("Id")=Cint(0)
ObRsu.Close
set ObRsu=nothing
Ob_Conn.Close
set Ob_Conn=nothing
Response.Redirect("registrate.asp")
else
Session("usuario") = ObRsu.Fields("Nombre")
Session("Id") = Cint(ObRsu.Fields("Nro_Usuario"))
ObRsu.Close
set ObRsu=nothing
Ob_Conn.Close
set Ob_Conn=nothing
Response.Redirect("pagina2.asp")
end if
'*****************************************************************
' - pagina2.asp -
'*****************************************************************
'Como el Nro de usuario nunca va hacer igual a cero, colocas este código en las cabeceras de todas tus paginas, donde
'quieres controlar que el usuario se haya logueado.
Response.Buffer=True
if session("Id")= 0 Then
Response.Redirect("pagina1.asp")
Response.End
end if