Url en variable session

Como estas, yo de nuevo. Te consulto:
Necesito saber la función que me da como respuesta la dirección desde la cual se provino.
Osea tengo la página que muestra los artículos de un catalogo, la cual, si el usuario anteriormente se logueo muestra el precio, si no lo hizo, en su lugar muestra un link a "login" que cuando lo clikeas te lleva a una página form para loguearte y posteriormente a la .asp que checka si todo es correcto.
Lo que quiero hacer es que guarde la dirección de la página desde la cual se pulso loguin (la página de los artículos) así cuando el usuario desde el form pulsa ingresar y esta todo ok, redirecciona al url inicial y ya muestra el precio.
Tengo todo hecho ya lo del tema de logueo, simplemente quería saber como sacar la dirección en la que se encuentra el usuario antes de apretar login y si me serviría guardarlo en una variable session, o alguna alternativa.
Desde ya, muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que utilizar es la colección Request. Server. Variables
Ejecuta este código y vas a encontrar muchas cosas interesantes, entre ellas lo que estas buscando
Request. Server. Variables("HTTP_REFERER")
El código a ejecutar es el siguiente
<%
For Each name in Request.ServerVariables
Response.Write "<br>" & name & " --- " & Request.ServerVariables (name)
Next
%>
El HTTP_REFERER me anduvo sin problemas, y preferi guardarlo en una variable session, probé y funcionó y redirecciona a la pagina, el problema que tengo ahora es que si la pagina previa era busqueda.asp?search=BLA el HTTP_REFERER solo me toma busqueda.asp y me lo redirecciona hacia allí.
Por lo tanto lo que necesito es que me guarde toda la direccion completa con los parametros de busqueda (busqueda.asp?search=BLA) y no simplemente la pagina (busqueda.asp)
Si sabes como hacer esto avisame.
Muchísimas Gracias capo.
Me parece que una solución sería que al momento de guardar la variable de sesión le agregues el QueryString, es decir
vardesesion = Request.Server.Variables("HTTP_REFERER") & Request.QueryString()
No olvides finalizar la pregunta, aunque ya son dos preguntas :)
Hola de nuevo pablo.
No me funciono :( ¿sigue redireccionando a búsqueda.asp
se te ocurre alguna otra cosita?
;)
¿Estas seguro?
Lo estuve probando y descubro que me almacena el QueryString. Te paso el código
En Global.asa declaras una variable vs_desde = ""
****** Grabar como ejem.asp *******
<%
'En la barra de direcciones pones ejem.asp?search=BLA
%>
<HTML>
<BODY>
<a href = 'ejem2.asp'> GO </a>
</BODY>
</HTML>
****** Grabar como ejem2.asp *******
<HTML>
<BODY>
<%
Session.Value ("vs_desde") = Request.ServerVariables("http_referer")
Response.Write "<br><br>" & Session.Value ("vs_desde")
%>
</BODY>
</HTML>
Yo lo probé y funciona!
Listo papa, salio a la perfección. El error estaba cuando pasaba una string de búsqueda desde el index, pero cuando buscaba desde la misma página de búsqueda andaba, el error estaba en que la página se mantenía búsqueda.asp si buscaba desde el index, ¿en vez de búsqueda.asp? search=bla. Pero con un par de pelotudeces lo hice andar.
Muchísimas gracias de nuevo! Y ahora se viene la próxima!