Formulario conectado a una base de datos access

Tengo un formulario el cual recoge la información y la envía a una base de datos, el formulario tiene varios campos los cuales son:
a)Año de edad (1960, 1961, 1962, 1963 etc... Y podes escoger tu año de nacimiento).
b)Dos campos que te pide contestar (si o no.
Preguntas:
1)Como elaboro el código asp, aunque ya tengo claro el asp me falta saber si estos valores de edad debo de hacerle el request o de darle value, yo no se, creo que no ya que el usuario escogería uno y esto sería igual si el lo escribiera, así este dato se va a la base de datos.
2)No se como se le hace el request y se le da value a dos variables con el mismo nombre, pero que dan respuesta a diferentes interroganes.
Como hago esto.

1 respuesta

Respuesta
Para un cuadro combinado seria así
<select name="tipobra">
<option value="1">Obras Civiles</option>
<option value="2">Urbanismo</option>
<option value="3">Viavilidad</option>
<option value="4">Obras electro mecanicas</option>
<option value="5">Mantenimiento y reparacion</option>
</select>
Cuando el usuario escoge una opción esa es la opción solo manda el valor de la opción que ha escogido. Lo que igual te liaras tu sera por esto.
<option value="5">Mantenimiento y reparacion</option>
Value="5" 5 sera el valor que enviara el usuario al enviar el formulario.
Y Mantenimiento y reparación sera lo que el vera en pantalla cuando este escogiendo una opción del cuadro combinado.
Si tu quieres que vea y mande la misma cosa pues pone esto
<option value="Mantenimiento y reparacion">Mantenimiento y reparacion</option> Y vera y mandara la misma cosa. Lo que para las bases de datos cuando son opcion se suelen usar numeros para que lea mas rapido los datos. Pero si estas aprendiendo hazlo como mejor te entiendas tu.
Para lo de las opciones lo mismo
<input type="radio" name="nivel" value="admin" checked>
Cuando son a elegir muchas opciones tu has de poner como name a todas la misma. Para que todas vayan juntas y mande solo la seleccionada
<input type="radio" name="respuesta" value="si" checked>
<input type="radio" name="respuesta" value="no" checked>
<input type="radio" name="otrarespuesta" value="feo" checked>
<input type="radio" name="otrarespuesta" value="guapo" checked>
Pues meter tantas como quieras y el las distinguirá. Las agrupa por que llevan el mismo nombre. Y cuando llevan otro nombre las agrupa en otro lao.
Para recoger estos datos
Pues con poner
request.form("tipoobra") para el del cuadro combinado
Request. form("respuesta") para el de opcion de si o no
Y request. form("otrarespuesta") para el de guapo y feo