Tabla ASP

Hola Expert...
Posiblemente ésta sea una pregunta idiota pero es que la verdad no se como hacer...
Tengo una tabla con una lista de personas que surgen como resultado de una consulta...
Lo que tengo que hacer es que al darle click en el nombre me lleve a la información de esa persona en especial...
Ya eso es todo, cabe mencionar que la página es en ASP.
Me puedes ayudar... Mil gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Si la página es ASP no .NET lo que deberías hacer es cuando generas la tabla usas el nombre de la persona y el id en la tabla para formar el link con un Querystring, es decir, ¿que te quede algo como Pablo. Luego en la página que recibe ese id le pones Request. QueryString("id"), con ese valor accedes nuevamente a la base y tomas los datos que necesitas de esa persona.
En .NET básicamente es lo mismo pero todo depende de los controles que utilices, si usas AJAX o no, y el tipo de binding de datos que trabajes.
Espero haber aclarado un poco tus dudas.
-------------------------------------------------
Pablo Barrientos
http://latamdevelopers.blogspot.com/
-------------------------------------------------
Man... Una pregunta...
¿Al momento de indicarle el a href y la dirección que finaliza en? Id=3, como hago para que cada valor se asigne automáticamente. Es decir... tengo mil registros, ¿cómo hago para que esto sea automático para los 1.000 registros? Me podes colaborar tal vez con un cod un poco más completo... y te confirmo que es ASP
Mil gracias!
Es que cada fila de la tabla la debes crear de forma dinámica.
Con un ciclo recorres el Recordset y utilizas el id para formarlo dinámicamente.
Lo siento pero no suelo colocar código. Pero básicamente tienes que formar el href con el id al recorrer el Recordset.
La idea y el pseudocdigo es la siguiente (no pongo los tags mayor y menor porque me hace estragos el editor)
Do
{
 Response.Write("a href=pagdetalle.asp?id=" + Rs("id") + Rs("Nombre") + "/a")
}while(!Recorset.eof)

De esa forma vas agregando en la página la información que necesitas
Esper haberte ayudado
Pablo Barrientos
http://latamdevelopers.blogspot.com
Ok... Hecho... Pero tengo otro inconveniente y espero que no sea mucha molestia la preguntadera... Esta es la ultima...
En el momento de realizar la consulta en la siguiente página me aparece el error... lo recibo con Request. ¿Querystring pero al parecer hay un error.. Tal vez puedas ayudarme y ver cual es?
Mira es sencillo
<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%>
<%
StrConnBBDD="Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source="& Server.MapPath ("jubilables.mdb")
Set Rs=Server.CreateObject("adodb.recordset")
Dim id
iden=request.QueryString("id")
Sql= "SELECT * FROM expertos where id=iden
Rs.Open Sql, StrConnBBDD
Respose.Write rs.Fields("tipo")
Respose.Write rs.Fields("nombre")
Respose.Write rs.Fields("cda")
%>
Me suena que en la linea le falta cerrar las comillas y agregarle el valor de iden

Sql= "SELECT * FROM expertos where id=" + iden
Si no se soluciona con eso copia el mensaje de error a ver si nos da una pista
Si te he sido de ayuda por favor dame puntaje a la pregunta.
Un abrazo
Pablo Barrientos
http://latamdevelopers.blogspot.com
Respuesta
No es idiota,
Me imagino que el resultado de esa consulta es a un tabla de una base de datos, lo que debes hacer es poner un vínculo en el nombre para ir a una página detalle, el vínculo sería:
<a href="detalle.asp?id=<%=rs.identificativo%>">nombre</a>
Verás que el vínculo dirige a una página con una variable de URL "id", de alguna manera, la tabla con los datos de todos, debe tener algún identificativo que sea único, el id del campo, el dni, etc. Ese es el que puedes usar.
Después en la página detalle, recupera el valor de la url
id_detalle = Request.QueryString("id")
Y por último debes hacer una nueva consulta a la tabla pero esta vez solicitando solo aquellos resultados donde el campo id de la tabla sea igual al id que tu página detalle recibe.
Expert Mil gracias... Excelente ayuda... ¿pero tal vez me puedas colaborar con una cosita más...?
Es que en el momento de recibir los datos no me está generando respuesta en la otra página... tal vez mirando mi código me puedas ayudar.. es un cod muy simple... mira...
<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%>
<%
StrConnBBDD="Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source="& Server.MapPath("jubilables.mdb")
Set Rs=Server.CreateObject("adodb.recordset")
Dim id
iden=request.QueryString("id")
Sql1= "SELECT * FROM expertos where id=iden
Rs.Open Sql1, StrConnBBDD
Respose.Write rs.Fields("tipo")
Respose.Write rs.Fields("nombre")
Respose.Write rs.Fields("cda")
%>
SI me puedes ayudar mil gracias!
<%
StrConnBBDD="Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source="& Server.MapPath("jubilables.mdb")
Set Rs=Server.CreateObject("adodb.recordset")
Dim id
iden=request.QueryString("id")
Sql1= "SELECT * FROM expertos where id="&iden
Rs.Open Sql1, StrConnBBDD
if Rs. EOF then
   Response.Write ("No se ha encontrado registro")
Else
Respose.Write rs.Fields("tipo")
Respose.Write rs.Fields("nombre")
Respose.Write rs.Fields("cda")
End if
%>
Prueba a ver así, la sentencia sql te faltaba cerrarla creo, y concatenar la variable iden. También te añadido un mensaje por si no se encontrarn datos en la bd. Si te da algún error, dime que es lo que pone en el explorador.