Que significa request. Querystring

Tengo una página ASP de la cual estoy describiendo el funcionamiento del código pero hay una parte que no entiendo y esta:
Dim Semina
Semina=request.querystring("Semi")
if (Semina<>"")then
*
else
*
end if
Lo que no entiendo es la condición del if (Semina<>"") y la línea "request.querystring("Semi").
Te comento que la página hace varias consultas a una BBDD en access, dependiendo de la fecha y hora del sistema muestra en pantalla una información u otra.

1 respuesta

Respuesta
Request es un objeto que guarda toda la información que se le ha pasado al ASP. QueryString es una colección de parámetros pasados al ASP por su URL, así, si el asp es llamado como:
http://...../miscript.asp?Semi=informatica&Asistente=14
Request.QueryString="Semi=informatica&Asistente=14"
Request.QueryString("Semi")="informatica"
Request.QueryString("Asistente")=14 o "14"
Request.QueryString("hola")="" xq no lo he enviado
Del mismo modo existen la colecciones Form, Cookies, ServerVariables que extraen información de parámetros enviados al ASP con un formulario con el método "POST" (Form), de las Cookies almacenadas en el cliente (Cookies) y de las Variables del Sistema (ServerVariables)
Así ese trozo de código comprueba si se ha enviado un pparámetro en la URL llamado "Semi", si lo envío hago una cosa y si no hago otra.
Dim Semina ' Define la variable
Semina=request.querystring("Semi") 'Le asigna el valor de Semi enviado en la URL
if (Semina<>"")then
'Ha enviado algo en Semi
*
else
'No se ha enviado nada en Semi
*
end if
Si te interesa dejame tu email y te envío un par de archivos que te ayudaran a entender estas cosas, tanto de Visual Basic Script como de estos objetos ASP.