Consulta SQL

Hola...
Tengo una tabla en una DB de MS Access, referida a una encuesta, con aproximadamente 200 campos, y sus resultados deben ser publicados en línea (uso para ello ASP y Microsoft.Jet.OLEDB.4.0). Esta tabla fue importada desde SPSS, un gestor estadístico, que, lamentablemente, tabula de modo desordenado las preguntas de opción múltiple, sobre los campos destinados a las selecciones de la pregunta.
Para que se den una idea, imaginemos que la pregunta de opción múltiple es:
¿Qué vendes?
a. Patata
b. Tomate
c. Remolacha
d. Col
e. Apio
f. Berenjena
g. Calabaza
Y para tabular la encuesta se emplean 7 Campos (C1, C2,..., C7).
Ahora, imaginemos que tengo los resultados de 6 encuestas que se tabularon como sigue (según la lógica de SPSS):
Id C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7
01 a d e
02 a b c d f
03 a e g
04 c d e f
05 a e f g
06 b d e g
Pregunta: ¿Qué código SQL Tengo que emplear en una consulta para, por ejemplo, obtener sólo los registros que venden el producto 'g' sin que ello signifique extender el texto SQL a dimensiones gigantesca...?
Quien pueda ayudarme obtendrá mi gratitud eterna...!

1 Respuesta

Respuesta
En SQL debes utilizar la Clausula WHERE
Es decir, supongamos que tu cadena SQL dice esto:
"SELECT * FROM VERDURAS;"
En SQL puedes además indicar esto:
"SELECT * FROM VERDURAS WHERE C7='g';"
Esta Consulta SQL te mostrara los todos los registros que contengan en C7 el producto 'g'. Es decir, los registros 05 y 06
Seguramente es más complicado lo que tu quieres hacer, como por ejemplo consultar los campos dónde haya col y calabaza. Para ello puedes utilizar operadores Booleanos (AND, OR, NOT ...) y anidarlos con paréntesis:
"SELECT * FROM VERDURAS WHERE (C4='d' AND C7='d');"
Esta consulta te mostrará solamente los campos dónde se encuentra 'g' y 'd'
Es decir el Registro 06
De todas formas, no se como están dispuestas las relaciones en tu base de datos.
Suerte