Mostrar en INPUT

Hola, tengo una duda tendo 3 input uno se llama código, nombre y apellido, quiero que el usuario escriba el código y que al salir del input vaya a buscar a la base de datos con el código y despliegue el nombre y apellido en los Input para que el usuario, si quiere los modifique. Sin perder el valor del código del input.
Gracias...
Respuesta
Te recomiendo que para dar los primeros pasos en asp consultes en www.aspfacil.com.
Como te dije en la primer respuesta tenés 2 caminos para hacerlo:
1)Al ingresar un valor en el campo código, postear la página y tomar el código escrito. Con ese código recuperar el nombre y el apellido en un recordset, y con el recordset hacer lo que quieras.
Lo que yo te escribe antes es un ejemplo. El valor se lo va a asignar al input que vos definas, escribiendo su name.
La página se está ejecutando nuevamente, con lo cual no estás agregando inputs, sino que los estás generando de nuevo.
2) Utilizar Ajax (buscar en google), donde lo que hacés es desde cliente generar un pedido a una página en el servidor. En tu casa, desde código cliente estarías enviando el código ingresado, para que esa página recupere el nombre y el apellido que necesites y te los envíe.
Disculpa si son porfeado, pero me inclido por la primera opción, ¿tienes un ejemplo? Gracias
Ok. Gracias.
Es básico, buscalo en www.aspfacil.com
Tenés que postear un formulario, tomar los valores posteados, con eso recuperar datos de una BD y luego mostrarlos.
Deberías realizar un POST al ingresar algo en el primer input, y sino utilizar Ajax y traerte los datos desde el cliente.
Gracias por responder pero la verdad es que estoy aprendiendo, y no se que es Ajax.
Lo que trato de hacer es llamar a un procedimiento ej:
muestra(request.form("codigo"))
sub muestra(dato)
aqui deberia decir
input nombre = rsAuthors("nombre")
Algo así
pd: ¿Tienes algún ejemplo? ¿Qué me envíes o algún enlace para verlo?
Vas a tener que postear el formulario con el valor que te sirve para recuperar el resto de los datos, recuperarlos y luego imprimir el resultado como value de los inputs.
Ok. Te entiendo pero eso es lo que no se, asignarle el valor al input en el value, tengo los datos pero en eso fallo en el value. ¿Sabes cómo?
debe ser algo asi como nombre.value="hola"
Sabiendo que nombre es un input, pero No se! Por favor
No, tenés que hacerlo con código servidor, por ejemplo:
<input type="text" value="<%= rsAuthors("nombre") %>"/>