ASP-email

En mi página web envío mails hacia internet. El problema es que cuando el servidor de correo no funciona la página se queda colgada y sale el mensaje "time out". Querría saber que puedo hacer para detectar si el servidor de correo funciona antes de enviar el mail y así evitar el cuelgue de la página. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Depende del objeto ActiveX que estés utilizando para el envío de correo. Algunos te permiten establecer propiedades al timeout, así como elegir diferentes proveedores SMTP para enviar los mensajes...
Si te pillas este:
http://www.dundas.com/index.asp?/products/mailer
Es genial, yo no lo he usado, pero compañeros que lo han echo siempre hablan bien. Los componentes de dundas suelen ser muy buenos. ¿Lo mejor? Es gratis.
Gracias por la respuesta. La linea en la que creo el objeto es:
Set JMail = Server.CreateObject("JMail.SMTPMail")
Espero encontrar una solución con este objeto porque sino tendría que cambiar un buen numero de páginas.
Si, no creo que tengas problemas. Lo que te aconsejaría es que las partes en donde tengas código que se use en varias páginas, estas las incluyeras en funciones o subrutinas y que estas fuesen incluidas en las páginas. De este modo cambiando un solo fichero todo quedaría actualizado automáticamente.
Ya por ultimo, si has quedado satisfecho con la respuesta, que la puntúes :-) que por tu contestación anterior parece que no lo ibas a hacer :-)