ASP o PHP?

He desarrollado recientemente una página web en ASP y se me ha comunicado más tarde que este tipo de programación ya no se utiliza y que lo mejor que puedo hacer es cambiarla a PHP porque funciona mucho mejor y además es gratuito.
Mis dudas son las siguientes:
¿Qué es lo que es gratuito, el programa en sí o colgarlo en internet? Porque el Access, si lo pirateas, también es gratuito, y nadie sabe si los datos de tu página están en una base de datos hecha con Access original o pirata.
¿Qué tipo de fallos me puede ocasionar Access que no me ocasionaría MySql?
¿Sería posible migrar en un futuro la base de datos de Access a MySql?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1.- Gratuito es apache y my sql.
2.- Cuando mueves más de 5000 registros puede colapsarse.
3.- Sí.
Con ASP migrarías a SQL-Server que es de pago.
ASP si se utiliza, en el 90% de las compañías grandes puesto que todas trabajan con microsoft.
Microsoft tiene el software para programar asp, la base de datos sql server, que una de las que más se utilizan, el IIS que es un modelo de servidor Web, y Windows que lo integra todo. Tiene Internet explorer que es el browser optimo para visualizar las páginas y que además al venir con windows lo peseen casi el 90 por ciento de los usuarios. El SO es indiferente para visualizar las páginas lo importante es el explorador.