Inicio > Desarrollo de sitios web > buzu > validación de campos de un formulario

validación de campos de un formulario

Experto:
Usuario:
Fecha: 15/02/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Desarrollo de sitios web
10/01/2008
klyeb, usuario preguntando en Desarrollo de sitios web
Usuario
hola, no se si por aki debo preguntar, pero apenas estoy iniciando con javascript y necesito validar los campos de un formulario ke tengo en php, los campos son: fecha entrada, fecha salida, número de personas, número de habitaciones y email, cuando le doy clic en el botón enviar, necesito que me valide los datos introducidos, las condiciones son:
FEcha entrada menor que fecha salida, validar los meses, por ejm febrero no puede tener más de 28 días, a no ser ke sea bisiesto, y asi con los otros meses, bueno, que en el campo de personas no ingrese sino números y máximo 2 números e igualmente en habitaciones.
cuando le doy enviar, necesito que se valide y pues ya yo me encargo de enviar la info correcta a un correo electrónico, porfa ayudenme, gracias, es urgente
11/01/2008
klyeb, experto respondiendo en Desarrollo de sitios web
Experto
Eso es avanzado o si no por lo menos intermedio pero para nada un trabajo para un principiante.

Antes que nada es mucho codigo de programacion y mucha logica. Quicera aclararte que validacion de formularios de lado del ciente es para mejorar la usabilidad pero si lo que quieres es mejorar la seguridad deverias usar directamente el php para validar el formulario.

Por lo que veo, lo mas dificil seria el manejo de las fechas ya que para los otros puedes usar expresiones regulares. Te sugiero que, ya que quieres que los meses sean extrictamente validos, uses una combinacion de listas dinamicas. Esto se me va a complicar un poco para explicarte devido a tu nivel de javascript.

Lo primero que tienes que hacer es crear una lista la que sera fija, esa no cambia y sera la lista de los meses, despues usando el evento onchange de esa lista, vigilas cuando el usuario elige una opcion, suponiendo que eligio febrero construyes otra lista dinamicamente con los dias de febrero (usualmente 28). Esto se va complicar.... Mejor vamos por partes.

Primero construye tu formulario, subelo y especifica exactamente los campos que quieres que validen y los aspectos a considerar para que un campo sea valido o no.

Cuando lo tengas avisame y no olvides pasarme la direccion asi lo puedo ver y vamos trabajando juntos.

Ah por cierto, se que es urgente y que hacerlo de esta manera va a retrasar un poquito el asunto pero la verdad no es un tema para principinate y esta es la mejor forma de que lo hagas entendiendo lo que haces, para mi seria facil y mucho menos trabajo darte el codigo ya hecho pero entonces no habrias aprendido nada.
15/02/2008
klyeb, usuario preguntando en Desarrollo de sitios web
Usuario
Pues al final no necesité hacer las validaciones, por lo tanto no volví a preguntarte, por tu interes en colaborarme, gracias.
Enlaces patrocinados