Regalo de reyes

Quiero regalar una POR box, pero no se si realmente es la mejor consola en el mercado o es mejor el game cube de nintendo, los precios están sobre $2900 pesos mexicanos con un control (analógico, ¿que es eso?) Y dos juegos o el mismo x-¿box con un control analógico y 4 juegos por $4000
que compro?
Respuesta
Lo primero que debes preguntarte, ¿a quién le vas a regalar esto?
Si se lo regalas a un niño pegueño de 12 para abajo, te recomiendo la game cube si es ya crecidito la xbox.
Si el problema es el dinero ten en cuenta que la xbox se le puede agregar un chip con el cual lee juegos piratas los cuales valen mucho menos que los originales, gamecube no tiene esta facilidad.
Si hablas de calidad te digo xbox por sobre todas las cosas (gráfica, sonido, opciones todo).
En opinión personal me quedo con la xbox.
Ojala te sirva la información.
Pd: un control análogo son los que poseen aparte de pads (flechitas) tienen palancas y son capaces de vibrar y dar una mejor sensación.