Xbox 360 (duda acerca de chipear)

Mis dudas son las siguientes:
Bueno lo que pasa es que estoy pensando en flashear o chipear mi consola pero no se cual es la mejor forma de hacerlo ya que tengo entendido que puede ser un chip virtual o físico, quiero que me des tu opinión de cual es la mejor opción y si es bueno o malo hacerlo y cuales pueden ser las consecuencias (me refiero a que si se daña más rapido el lector o la consola).

1 Respuesta

Respuesta
Olvidate del chip físico, hace tiempo que no sale ninguno nuevo y no te ofrece ninguna ventaja sobre el flasheo. El flasheo lo que hace es modificar el lector para que lea copias idénticas a los juegos originales. Tiene la ventaja de que se puede actualizar con "facilidad" (es decir que puedes volver a flashear para que te funcionen los juegos nuevos si introducen una protección nueva).
En cuanto a los riesgos y demás, corres el mismo riesgo con una modificación física que con el flasheo. Si usas discos de calidad (yo recomiendo verbatim dl -r y grabalos siempre a la velocidad más baja posible) la lente sufrirá lo mismo que si juegas con un disco original. Lo peor de modificar la consola es el riesgo de ser baneado, te explico:
Si tu consola esta flasheada y se te estropea microsoft casi siempre te la cambiara por una nueva. Si tu consola tiene chip físico microsoft te dirá que has anulado la garantía y no te la repara ni cambia ni nada. Por ultimo si tu consola esta flasheada y te conectas a internet corres el riesgo de que te baneen. Esto significa que no podrás volver a conectar la consola a internet, ademas la consola se añade a una "lista negra" de tal forma que cuando tramites una reparación te pedirán el numero de seri y si ese numero de serie esta en la lista te dirán que no tiene garantía y que no te la reparan. Ademas algunas personas al ser baneadas han perdido la opción de instalar los juegos en el disco duro e incluso se les ha corrompido el perfil y han perdido partidas guardadas.
Conclusión: modifícala, pero siempre por software y no la tengas conectada de continuo a internet. La única forma de asegurarte que no te baneen es no conectar nunca pero la experiencia me dice que si conectas de vez en cuando para bajar una demo o actualizar un juego y te desconectas es difícil que te pillen. Y por el lector no te preocupes, si sigues mi consejo (discos de calidad grabados a baja velocidad (por favor no compres los verbatim en los chinos)) no habrá problemas.
Por ultimo comentarte que las ultimas xbox vienen con un lector nuevo que recuiere unas soldaduras para poder flashear (vamos que lo tiene que hacer un experto) y que esta a punto de salir una version nueva para flashear por si te interesa esperarte.