Conectar hd a la ps2 slim

Hola experto como estas, quiero saber si me puedes explicar como conectar un hd externo a la ps2 slim y jugar juegos desde allí, ¿qué disco debo comprar? ¿Qué programa puedo usar? ¿Y dónde lo puedo encontrar? Espero tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Para esto se necesita el UsbExtreme (el programa original), y hay que cargar ciertos archivos a una tarjeta de memoria (archivos elf) para hacerlo más fácil si tu ps2 esat chipeada.
El UsbAdvance es una version crackeada del extreme, se puede usar solo si tu ps2 tiene chip... pero si tu ps2 tiene chip, no le veo caso en usar el HD, ya lo veras más adelante.
Paso por paso:
1- Consigue un HD seagate de 40 gb mínimo y el UsbExtreme original.
2- Carga desde tu ordenador los juegos a tu disco duro, lo cual es un proceso algo largo, como podrás ver en la siguiente liga: http://www.elotrolado.net/hilo_Review-y-tutorial-del-USBeXtreme_405653
3-Si deseas acelerar la carga del HD, chipea tu ps2 y carga a tu memory card. Juega.
No quisiera desilusionarte, pero el uso de disco duro es tanto para la ps2 slim como para la ps2 gorda, un proceso largo, que requiere conocimientos arriba del promedio de computación y principalmente... paciencia. En la ps2 gorda se cargaban los juegos muy rapido porque usaba el adaptador de red, pero la slim no tiene esa característica y por tanto los juegos no se cargan tan rapido y se pueden bloquear, y aparte no todos lo juegos son compatibles, y no hablemos del costo comparado con un chip o swap magic.
La decisión final es tuya.
Hola apdgat gracias por tu respuesta, mi consola si esta chipeada tiene el chip modbo 750 y tiene el matrix infiniti dime algo al menos puedo meter los juegos en un pen drive y jugar desde allí, yo tengo un cd con el hd loader en la pc tengo el winhiip y el usb extreme http://foro.elhacker.net/juegos_y_consolas/programas_para_playstation_2-t162144.0.html una cosa por si no me doy por vencido con lo del hd me sirven discos sata pa conectarlos por usb
Saludos y éxitos
Victoro31.
Tu chip es el adecuado en forma general.
Me doy cuenta que conoces de lo que estas preguntando, que es bueno para lo que sigue:
Mi respuesta no quise fuera tan desilusionante, pero como te lo mencione, esto requiere trabajo y paciencia, lo cual para la mayoría de la gente esto significa un esfuerzo y/o frustración por el cual no están dispuestos a pasar, por eso al inicio les doy una respuesta sincera y tal vez -demasiado- directa.
Y es que el hacer que un HD funcione es más cuestión de orgullo que de uso practico (te lo digo por experiencia propia), sobre todo desde la cuestión del costo, ya que si la lente de un ps2 slim se daña por uso "excesivo" -ja-, esta cuesta alrededor de 15-20 USD reemplazarla, lo cual hace casi ridículo en una cuestión practica cualquier esfuerzo por otra vía. El costo cada vez menor de los dvd's hace también algo obsoleto esta practica.
En tu caso, ya que estas dispuesto a hacer funcionar tu HD, vamos más al detalle:
1- Hdloader funciona solo para la ps2 gorda con adaptador de red. La slim no usa esto.
2- Cualquier HD que elijas, debe ser Seagate o Maxtor. Mínimo 40 Gb. El máximo no esta establecido aun, pero no te recomiendo más allá de 120 gb por el momento. Se que hay HD´s de 700 gb o tal vez más, pero pueden fallar. SATA puede funcionar si tienes los cables compatibles y haces la prueba sobre la capacidad de tu HD.
3- La velocidad de transferencia de datos por usb no es la misma que la PS2 gorda por el adaptador directo de red, lo cual puede bloquear o hacer más lenta la carga de ciertos juegos/videos.
4- No puedes jugar dvd-9, como god of war, re4, dmc3, gt4, ni juegos psx. Terrible... ¿no?
5- Finalmente, despues de lo anterior, cargalo en tu memcard con el exploit usando ulaunchelf (hay muchos archivos elf, solo usa los indispensables, los demas como el win/dvd player solo ocupan espacio), te ahorra tiempo al inicio (pero los juegos cargan igual de lento despues).
Suerte y cualquier duda me comentas.
Hola otra vez apdgat gracias por tu sinceridad, yo creo que lo mejor es que no lo intente por lo de velocidad de transferencia, pero con tu ayuda puedo ayudar a unos amigos que tienen la ps2 gorda, tu sabes don de puedo descargar los juegos de ps2 para quemarlos en dvd y jugar a y con que programa puedo hacerlo, discalpa tanta molestia, pero te aseguro que a lo que terminemos te doy la calificación más alta que te pueda dar
La forma más fácil de conseguir juegos es usando torrents; te recomiendo el utorrent.
Una vez instalado, haz una búsqueda con el nombre del juego en internet con la palabra torrent al final y te saldrán varias opciones.
Los sitios más comunes de descarga son:
www.piratebay.org
www.mininova.org
www.torrentreactor.net
www.tntvillage.scambioetico.org
Con el tiempo encontraras más. Una vez descargado, descomprimes el juego y lo grabas con nero o alcohol 120%, que son los más útiles a la hora de grabar videojuegos. Aquí lo que debes de cuidar es que el torrent que trates de descargar tenga fuentes (seeders), de otra forma no se descargara o se podría tardar mucho. Esta información en el mismo torrent, también revisa que el juego sea de tu región (pal o ntsc dependiendo de donde vivas).
Muchas gracias por tu ayuda, me fue muy útil, espero sigamos en contacto, si necesitas algo o tienes alguna duda acerca de computadoras, se algunas cosas, este es mi correo [email protected] gracias por tu ayuda
Suerte y éxitos