Consulta de error en código de SQL en Access

Estimado Experto estoy realizando una tabla de base de datos en access, la cuestión es que necesito al seleccionar un campo del formulario, se me filtren otros campos dentro del mismo formulario. Con la ayuda del ingeniero de la empresa logre hacer el primero pero no quiero preguntarle otra vez porque estoy algo nuevo en el área y dependo de mis resultados para ganarme la promoción.

el formulario se llama nuevo registro.

el primer campo Origen

su origen de fila SELECT Tip_Sol.Tipo, Tip_Sol.ID_Tipo FROM Tip_Sol;

y como evento tiene al perder el enfoque

Private Sub Origen_LostFocus()
Me.Tipo_Solicitud.RowSource = "SELECT Origen, id_tipificacion from Solicitante where id_tipo_sol =" & Me.Origen
End Sub

ese campo hace que el campo Tipo_Solicitud cuyo origen de fila es: SELECT Origen, [ID_Tipificacion] FROM Solicitante WHERE id_tipo_sol=3;

se filtre según lo marcado 1;2;3

eso me lo ayudo el ingeniero y funciona, ahora intento duplicar eso para que a su vez cuando seleccione algo se filtren los datos en Tipificación cuyo origen de fila es:

SELECT Tipificación, [ID] FROM Tipific WHERE ID_Tipificacion=21;

adicional a ello el campo Tipo_Solicitud tiene este evento cuando pierde el enfoque

Private Sub Tipo_Solicitud_LostFocus()
Me.Tipificación.RowSource = "SELECT Tipificación, id ,Id_Tipificacion from tipific where id_tipificacion =" & Me.Tipo_Solicitud
End Sub

el código me funciona pero en el campo Tipificación me filtra los datos pero cuando le doy con el mouse no selecciona nada, todo queda en blanco.

espero haberme explicado bien, porque de verdad que me he esforzado por esta promoción y no quisiera perderla.

mil gracias por su colaboración.

1 Respuesta

Respuesta

No entendí completamente, pero me parece que es un problema con los datos que quieres mostrar porque TIPIFIC solo mostrará el ID_Tipificacion con clave 21. De modo que si seleccionas algo que no es 21, entonces no aparecerá nada. Otra cosa que debes considerar son el tipo de dato que estás filtrando, porque si es texto, debes ponerlo entre comillas. Ahora, si tu base de datos es pequeña o puedes enviarme el formulario para ver exactamente lo que necesitas.

O tal vez donde dice Me. Tipo_Solicitud debería ser Me. Tipificación

Estimado en relación al código si funciona a ya que como el evento ocurre al perder el enfoque toma el nuevo enfoque que le este dando por lo que el 21 pueda cambiar según la solicitud del usuario.

verifique y el error lo tenia en el campo del datosource del combo que estaba utilizando que lo tenia en 4 y debía estar en 2 para que llamara a la columna que correspondía en realidad.

gracias por la prontitud en tu respuesta. me gustaría preguntarte algo mas lo hago en otra pregunta para cerrar esta. gracias de verdad.