Consulta de formulario

Hola;
Se un poco de Access, lo básico, diría yo, tengo un problema de diseño y
Quisiera que si puedes, me ayudaras o me informaras como puedo hacer lo siguiente:
Tengo que realizar un formulario en el que figuraran unos 20 artículos, de los cuales debo seleccionar unos cuantos por medio de casillas de verificación o/y botón de opción. Al seleccionr un articulo, me lo debe guardar en una tabla como cantidad 1, para después poder imprimir una factura con los artículos seleccionados, su correspondiente precio y poder sacar importes y totales.
En fin, me parece que es un poco complicado, pero me seria de gran utilidad poder hacerlo así. Si puedes además, indicame alguna dirección donde existan ejemplos de bases de datos que me puedan ser útiles como base para trabajar.
Te agradezco de antemano tu interés. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo tienes definida la estructura de la base de datos de las facturas?
ES importante para poder saber como ayudarte.
Si usas una casilla de verificación al activarla le asigna valor -1, tomando su valor absoluto ya tendrías 1
En primer lugar, agradecerte tu respuesta.
Y ahora te aclaro; al seleccionar un articulo quiero que me guarde el nimbre del articulo y la cantidad (esta puede ser siempre 1 o de alguna manera que al seleccionar el articulo, me pregunte que cantidad).
La estructura de la base es sencilla, todo va contra una tabla que recoge un numero de pedido y con ese numero relacionados una serie de artículos y la cantidad de estos, que luego en el formulario aplicare los precios y obtendré una factura.
No se si con esto te me puedes orientar mejor.
Gracias.
Yo te aconsejo entonces que en vez de casillas de verificación lo hagas por medio de un cuadro combinado.
Previamente haría una tabla donde tendría los artículos con sus precios.
En la tabla pedidos la cantidad la puedes poner la propiedad de valor predeterminado 1 y así cada vez que introduzcaz un articulo, te aparecerá.