Ayuda con tablas, plis plis

Hola que tal...!
Tengo una duda grandisimaaaaa...! Y por lo tanto estoy bien enrollada de lo revuelta que ando, Tengo lo siguiente: 2 Tablas cada una de la sig forma:
PERSONAL (con campos: Nombre, Fecha de Nacimiento) y CONTACTOS (con campos: Nombre, Fecha de Nacimiento) Necesito de alguna forma unir estas 2 Tablas en una sola, ya que necesito realizar una consulta POR día y revisar quienes cumplen años tal día y eso imprimirlo en un INFORME, donde quiero que me aparezca en un listado Nombre y Fecha de Nacimiento de tanto PERSONAL como CONTACTOS, Realice una "Consulta de UNion" pero a pesar de que los datos se ven como quiero, no se como usarla para Hacer Búsquedas por día e ingresarla a un Informe...

1 Respuesta

Respuesta
Para esto necesitarás dos consultas, no una. Puedes crear una primera consulta de union entre ambas tablas:
(SELECT Nombre, [Fecha de Nacimiento] FROM  PERSONAL;) UNION (SELECT Nombre, [Fecha de Nacimiento] FROM CONTACTOS;);
Supongamos que a esa consulta la hemos llamado "ConsultaUnion". Ahora deberemos crear una nueva consulta:
SELECT Nombre, [Fecha de Nacimiento] FROM ConsultaUnion
WHERE ([Fecha de Nacimiento]=#5/1/1980#);
Listo quedo muy bien a la perfeccion...!!! Gracias =)
Oye otra duda, estoy concatenando el Nombre + los apellidos, pero tengo un error ya que tengo problemas xq  me pone el nombre del Informe en lugar del nombre de la persona y lo tengo de la sig manera: [Nombre] & " " & [Apellido_paterno] & " " & [Apellido_materno] y me da de resultado= "Informe_mensual Ramirez Gonzalez" jajaja, A que se debe esto???
Esto es otra pregunta, y deberías abrirla como tal :)
De todas maneras, decirte que puedes intentar poner [nombretabla]. [nombre] &...
Creo que con eso te puede servir.