¿Dreamcast selectiva?

Me pasa una cosa muy rara y es que cuando le meto los juegos originales a la dc no me los pilla, empiezan a girar más y más pero no carga el juego y en la pantalla me sale que intrduzca el juego . Osea que no los lee, pero cuando le meto el boot cd para los piratas si! ¿Me los lee y me funciona bie . Como lo soluciono?
Respuesta
Según lo que me comentas lo más probable es que la lente se haya descalibrado, y por eso no pueda leer los GD's originales, ademas al ser estos muy sensibles, si tiene cualquier clase de marca al inicio de la pista de arranque te dará ese fallo, en cambio los CD's normales al ser más resistentes es posible que si sea capaz de leerlos, parece ser una mezcla de problemas, prueba a poner un GD en buen estado y que sepas seguro que funciona en otra Dreamcast.
Pero me temo que va a ser la lente que se ha descalibrado, porque ese mismo fallo que me comentas yo también lo tuve y resulto ser que la lente estaba mal.
La solución, pues solo aconsejarte que lo lleves ha algún sitio donde reparen consolas. O si conoces ha alguien con los conocimientos adecuados, pedirle que te la calibre.
¿Tu sabes como se calibra? ¿Tengo entendido que ay que regular el potenciómetro que hay al lado del cable plano eso es verdad?
Si me dices coo se hace lo hago yo y me ahorro dinero n los técnicos ( que por cierto te pegan un navajazo que es demasiado )
La calibración del laser es algo más complejo que aumentar la potencia del laser.
Es cierto que el pequeño tornillo que mencionas es un potenciómetro. Y que quizás dándole, no más de un cuarto de vuelta consigas que funcione mejor. Pero no te lo aconsejo. Es arriesgado, puedes dañar la unidad lectora, y entonces tendrás que reemplazarla entera. Y te aseguro que eso tampoco es nada barato.
Te aconsejo que primero sigas estos pasos:
1.- Asegurate de que la lente esta limpia, cualquier suciedad o pequeño arañazo en la lente lectora hace que no funcione bien.
2.- Aún viendo que esta limpia, con un bastoncillo, y limpiacristales de la marca Cristasol, esto de la marca no es mera publicidad. Es el que mejor funciona, y si lo utilizas de otra marca, francamente no se que puede pasar. Con sumo cuidado humedece el bastoncillo y pasalo suavemente sobre la lente. Luego dejalo secar, no tarda más de 5 minutos.
3.- Comprueba que el fallo realmente esta en tu lector, y no en los GD's originales que tienes.
4.- Ya como ultimo recurso prueba si quieres lo del potenciómetro. Pero no me responsabilizo de los resultados. Por cierto aumentar el potenciómetro no es ajustar la lente, ese proceso es bastante más complejo y se necesitan unos determinados aparatos para medir la refracción del laser. Así que no te engañen, calibrar, lo que se dice calibrar una lente solo puede hacerlo gente entendida y con los materiales necesarios.
5.- Como ultimo recurso y si tu consola ya no funciona ni para atrás ;) pues na, ahora están baratas...
PD: La quinta opción es un sarcasmo, y espero que no llegues a tales extremos.
Suerte, y que la vida de tu Dreamcast sea larga.
Larga vida a la Dreamcast...
Un cordial saludo, AlbertQ.