Descuento de productos

Saludos a todos.
Estoy realizando una base de datos de ventas, en el cual quiero que al vender un producto se descuente de las existenciasiniciales y también quiero hacer una consulta en el cual me muestre los productos, el precio, y las existencias actuales.
Espero que me hallan entendido y me puedan ayudar de antemano gracias.
Que Dios los bendiga
Respuesta
No es tan sencillo contestarte en este pequeño espacio porque lo que necesitas es extenso, sin embargo si de algo te sirve, para poder ir descontando las existencias, puedes asociar al botón de imprimir la venta (nota o factura dado que cuando se manda a imprimir se supone que se está realizando en si la venta) al final un código que abra un recordset con la tabla que tiene los inventarios y así como jalaste con alguna clave el producto, reutilizas esta misma clave para posicionarte en el recordset y hacerle el descuento del producto vendido. Esto es muy escueto, pero por ahí tienes que pensarle. Suerte!