Consultas con parámetros

Buenas después de las vacaciones llega el trabajo,
Bueno mi pregunta es como se podría hacer en access una consulta que cogiera valores de un cuadro combinado.
Gracias por su tiempo
Saludos Lobezno

1 Respuesta

Respuesta
Yo habitualmente lo que hago es montar la sentencia SQL dinámicamente en el evento "Después de actualizar" del cuadro combinado y cambio el DataSource del objeto que utiliza la consulta. Por ejemplo:
Me.lstBox.Datasource = "Select empleado from empleados where empleadoID = " & Me.comboBox
Me. LstBox. Requery
Gracias por tu tiempo,
Me podrías mostrar otra de las soluciones posibles que dicen que existen, es para tener un mayor abanico de posibilidades.
Si no es mucha molestia gracias
De nuevo
Un saludo Lobezno
Otra solución sería crear una consulta y en la vista diseño, en el criterio del campo por el que quieres filtrar pones:
[Formularios]![frmEmpleados]![IdEmpleado]
Donde [frmEmpleados] es el nombre del formulario donde tienes tu lista desplegable, y [IdEmpleado] es el nombre de tu control de lista desplegable. Puedes generar este criterio pulsando sobre criterio con el botón derecho y escogiendo la opción Generar..
Esta solución también funciona bien, pero deberás tener en cuenta que la consulta solo funcionará si tienes abierto el formulario correspondiente.