Plantas resistentes

Hola, quiero poner plantas en mi terraza a ser posibles con flores, quisiera saber cuales son las más resistentes puesto que durante toda la mañana esta dando el sol. Gracias por tu atención
Respuesta
En primer lugar debes de tener en cuenta la zona y el clima donde vives. Incluso siendo el clima un poco extremo como en Andalucia, siempre puedes elegir entre plantas para maceta o jardinera, como el Geranio, Rosal mini, Clavel enano, o plantas anuales, como la Vinca
O el Clavel chino. Otra opción la tienes en el Clavel del Norte, que el primer año no parecerá gran cosa, pero al segundo, te alegrarás infinito de haberlo plantado en tu terraza, siempre variando las tonalidades.
Otra opción son los rosales en toda su gama y variedad, pocas plantas son tan resistentes como esta. Y por último está el Clavel común, con sus podas y su limpieza.
Te aconsejo que no cargues la terraza con mucha floración, tipo patio andaluz, si puedes mete algo de tonalidades verdes. Una opción muy buena sería plantas aromáticas.