Condición de Estado

Hola mi consulta es la siguiente...
TEngo almacenada una fecha común y corriente y un campo con un numero de días determinados ( 5 - 10 - 15 ) que almaceno con una variable numérica, lo que deseo es que a través de una etiqueta o cuadro de texto me aparezca un mensaje con una cierta condición.
Supongamos que la fecha de crédito es el 05-01-05 y coloque 10 días, la fecha de experacion seria el 15-01-05, entonces necesito que el access me entregue en un cuadro de texto o etiqueta una frace que diga "Fuera de Plazo" y de caso contrario que dijese "Vigente"
COmo lo hago...
Atentamente
Cristian

1 respuesta

Respuesta
Aquí tienes un ejemplo, basándonos en que el campo fecha le he llamado datdate y el campo de numero de días lo he llamado intExpires.
Si añades este código en el evento que quieras hacer desencadenar la validación te editara una etiqueta, que en este caso la he llamado lblValid
Dim datExtract As Date
datExtract = DateAdd("d", intExpires, datDate.Text)
If datExtract <= Date$ Then
lblValid.Caption = "Vigente"
Else
lblValid.Caption = "Caducado"
End If
La función a utilizar es dateadd("d" "m" o "y" dependiendo si es día, mes o año lo que vas a sumar, numero de días meses o años a sumar, fecha a añadir los periodos)