Validación factura electrónica

¿En qué consiste la validación de la factura electrónica? ¿Para qué sirve? ¿Es un paso previo a algo? ¿Después de validarla cual es el siguiente paso?

1 respuesta

Respuesta

La factura electrónica, básicamente, es un fichero que contiene toda la información que debe incluir una factura y otro archivo de firma digital que asegura que la factura es auténtica y válida.

Cuando el receptor de la factura electrónica la recibe, tiene que validar la factura. Esto consiste en comprobar que el certificado digital de la firma es válido y está vigente. Si el resultado es positivo, el siguiente paso es conservar la factura digital, no hace falta imprimirla. Conviene también guardar la información que nos muestra la herramienta de validación de la factura junto a la misma.

Para validar la factura puede ser que utilices un software de gestión que lo haga directamente o puedes hacerlo en la página del ministerio:

http://www11.mityc.es/FacturaE/