Paypal comisión

Es mi primer cobro de venta por paypal, resulta que ayer un móvil a un comprador de rumania, bien al comprador le dije que el importe del móvil 180Eur más el importe de los gastos de envío unos 30Eur más la comisión de paypal 5% el total a pagar eran 221Eur aproximadamente, el usuario me paga hoy por paypal 221Eur y paypal me descuenta de este pago 7,86Eur con lo cual de los 221Eur que tenia que cobrar solo cobro 213Eur,¿es correcto el descuento de paypal que me hace? Mi preguntas son, si yo quiero cobrar al comprador el recargo de comisión de paypal del 5% o el 4% ¿cómo lo hago para que ese recargo lo pague el comprador? No se si me explico, yo tenia que haber cobrado del comprador con los recargos de paypal incluidos un total de 221Eur, pero solo he cobrado 213Eur aun habiendo pagado el comprador la comisión de paypal yo pierdo, 7,86Eur de mi venta total al comprador, ayudarme que estoy liado mi cobro tenia que haber sido de 221Eur

4 respuestas

Respuesta
¿Haber creo que lo he entendido bien
tu móvil vale 180? ¿Eso ok
los gastos de envío 30? ¿Ok
la comisión de Pay Pal seria un 5% del total osea un 5% de 210? ¿Serian 10.5?
¿El total de la factura seria 220.5?
Lo que has cobrado esta bien porque pay pal ya se ha cobrado el 5% de su comisión
Espero que lo haya entendido yo bien pero creo que es correcto
Hola, pues acertastes a la primera, hay otras personas que se han tenido que tomar un gelocatil para entenderme, yo he querido ser lo más gráfico posible, y como era mi primer cobro por paypal mi consulta la he querido detalalr al máximo para que no hubiera duda, pero la gente es muy mala si te extiendes un poco ya lo llaman ladirillo o tocho, pero mira por donde siempre hay un angel que se preocupa y me tocates tu, je je así que te valoro como mereces.
Un saludo.
Respuesta
Respondiendo a tus preguntas:
1.- Es correcto el descuento de Paypal, pero no es justo, lo malo de paypal es que te cobra por tx's y aparte te da el dinero en 3 días (así sucede en México)
2.- Referente al cobro, lo que veo aquí son dos cosas:
a) Subir el precio del producto (como siempre el cliente paga el pato)
b) O Cobrar el 10% de comisión para cobrar 231 y así menos el descuento de paypal estarías recibiendo 223 euros
Esto por que la base donde se lleva a cabo el porcentaje es distinta
Tu le estas cobrando el 5% sobre 210 que son: 10.5
Y paypal esta cobrando 4% sobre 221 que son: 7.86
Por eso no te van a cuadrar los montos
Respuesta

Puedes usar esta calculadora de comisiones de paypal

https://soluciones.link/dinero/calculadora-paypal-para-enviar-y-recibir-dinero/

Respuesta
-1
Amigo no tengo paypal sorry pero mira las políticas de pagos de ellos y hay encontrarás toda la información