Diseño web +osComerce

Estoy pensando en implementar OsComerce para un proyecto de una tienda online, mi duda es.. Si yo quiero ponerle un diseño que yo realice de la web si es muy complicado, mi idea es valerme de su potencial ala hora de gestionar tiendas online y implementarle mi diseño web.
Muchas gracias por anticipado¡ Por la atención prestada¡

1 respuesta

Respuesta
Sobre tu pregunta, te puedo comentar que a diferencia de algunos otros sistemas de e-commerce, el cambiar la plantilla a una aplicación de Oscommerce no es algo trivial, pero tampoco algo imposible, te agrego las instrucciones:
1.- Necesitas tener instalado y funcionando el sistema OsCommerce
2.- Busca en internet alguna plantilla gratuita de Oscommerce y lo descomprimes, podrás ver que obtienes varios archivos y carpetas, te puedes basar en este archivo para modificar con tu diseño.
3.- Por medio de un programa FTP, accesas a tu sitio web y te colocas en la carpeta del OsCommerce, (Si esta en el directorio raíz tienes que ir a la raíz del sistema). Si comparas la estructura del direcotrio del OsCommerce y los archivos que descompimiste del archivo de la plantilla, podrás ver que tiene los mismos nombres o estructura y esto es porque prácticamente vas a sustituir los archivos que tienes de la plantilla por los archivos que están en el servidor.
4.- Por lo tanto antes de hacer cualquier cosa, es necesario que hagas un resplado de tu sitio o de tu carpeta de OsCommerce, de esta forma si la plantilla tuviera algún problema, podrías arreglar el error volviendo a subir tu carpeta de OScommerce al servidor y este funcionaria normalmente.
5.- Por medio del programa ftp, sube todos los archivos de la carpeta de la plantilla a la carpeta raíz donde esta instalado el osCommerce, si el programa ftp te pregunta que si deseas sustituir los archivos con estos nuevos, respondele que si a todo.
6.- Prueba que la plantilla funciona correctamente y no te marque ningún error.
7.- Si te marca algún error puedes tratar de corregir el problema, entrando al archivo o archivos que puedan tener el problema y haciendo los cambios necesarios, si no puedes resolver los problemas que pudieran tener las plantillas, puedes volver a subir el respaldo que tenias y volverlo a intentar con otra plantilla.
El problema que tiene las plantillas en Oscommerce es que hay que sustituir los archivos anteriores de la plantilla y si alguno de los archivos tiene un error, tu sito de oscommerce dejara de funcionar!
Desde mi punto de vista no es algo muy complicado... pero si es algo que se debe de hacer con mucho cuidado!
Espero que esta respuesta te ayude, de todas formas si tienes más dudas o comentarios, me puedes contactar en cualquier momento.
Hola
Agradezco tu explicación, me has aclarado unas cuantas dudas de un plumazo, tengo un proyecto de una tienda online y estoy valorando si hacerlo desde cero o valerme de este aplicativo, tu que opinas ¿? ¿? Cabe decir que tengo conocimientos de programación web, pero eso si nunca antes había hecho nada relacionado con venta online, la verdad es que me da algo te congoja hacerlo desde cero, sobre todo por el tratamiento de datos como las tarjetas de crédito, aunque se que existen pasarelas bancarias TPV que te lo proporcionan todo, o también esta Pay pal, con sus botoncillos para añadirlos ala página, trabajaste alguna vez con pay pal ¿? ¿? ¿?, finalmente me voy a decantar por oscommerce, básicamente por que el único problema que creo que voy a tener va ser adaptarlo a mi diseño, pero por lo que he visto esta muy documentado, cualquier sugerencia que le puedas dar a esta novata en el mundo web de venta online bienvenido sera por que ando un poco acogojada, un saludo¡
Para iniciar en esto del e-commerce iniciar con oscommerce, podría tomarse como un buen inicio, lo importante es saber php y mysql, con esto te va a ir muy bien con este sistema.
Con respecto si he trabajado con paypal te puedo comentar que si.
Por otra parte existen algunas otras aplicaciones de e-commerce, por ejemplo existe magento (http://www.magentocommerce.com/), desde mi punto de vista es una buena aplicación, el único problema que le veo a este sistema es la instalación, pero si tu proveedor de hosting te ayuda con la instalación magento te puede ayudar.
Como consejo, inicia con lo más sencillo y conforme te sientas ve avanzando, algo muy importante es que tomes en cuenta el aspecto de la seguridad en todas tus aplicaciones de e-commerce.
Espero que esta respuesta te ayude, de todas formas para cualquier duda o comentario puedes contactarme.
Que tengas un excelente día.