Plantillas osCommerce y Zen Cart

Quiero tener una página web para vender unos 200 productos, la página web seria normalita para empezar sin muchas pretensiones, pero tengo dudas como novato que soy a ver... He estado navegando por internet y he dado con esta web de plantillas http://www.zencart-template.com no me aclaro mucho con lo que dicen, dicen que por la compra de la plantilla te la instalan gratis ¿pero dónde me la instalan? ¿Debo de tener yo una tienda virtual de osCommerce y es aquí donde me la instalarían? Es que creo que si es así, no me haría falta comprar una plantilla prediseñada para osCommerce, hay empresas que te puedes hacer on´line tu página web pagando una cuota anual y va incluido el osCommerce, otra cosa ¿qué diferencia hay entre plantillas Zen Cart y plantillas osCommerce? Según dicen es mejor la opción de Zen Cart ¿me podrías decir las ventajas he inconvenientes de las dos? ¿Qué empresa me puedes aconsejar que tengan una buena calidad/precio para crear mi web de venta de productos con panel de administrador en español y buena capacidad de transferencia de trafico?
Cualquier ayuda sera bien recibida.
Cordiales saludos

6 Respuestas

Respuesta
Te recomiendo Oscommerce.
Efectivamente muchas empresas de hosting te ofrecen el servidor junto con la tienda "sin costo adicional", sin embargo debes evaluar muy bien el tipo de soporte técnico que requieres, si tienes conocimientos y disponibilidad de tiempo puedes tomar uno de estos servicios, en caso contrario puedes contratar una empresa que te brinde asesoría completa como http://www.internetyasw.net/sdisenoploscom.html
Respuesta
Trato de respnderte a todo:
La plantilla te la instalan en el oscommerce que tengas instalado en el servidor que contrates, si, debes de tener ya la instalación funcionando al menos en modo pruebas.
ZenCart y Oscommerce son parecidos, pero no iguales, no creo que merezca la pena que te enumere las diferencias, pues se puede escribir mucho del tema, entra en Oscommerce y en Zen cart y no mires las ventajas o desventajas, mira lo que tu quieres obtener y a ver cual de las dos te lo da.
Yo prefiero oscommerce por la cantidad de soporte y tiendas instaladas que ya funcionan.
Hosting que recomiendo:
masbaratoimposible.com y sync. Es
Respuesta
Para tener una página de ventas Necesitas un Sistema de Comercio Electrónico. Existen muchos en internet.
Tu mismo lo has dicho populares como osComemerce o Zen Cart. Ambos son GRATIS, y están echos en PHP y MySQL, a parte que son muy buenos.
Ahora como la Aplicación web es gratis solo falta Contratar un Hosting(servidor web) que soporte PHP para instalar la "aplicacion".
Los Hostings son epresas que venden este servicio los precios varían de acuerdo a las características (Hay de todo precio). Hay miles de hostings buenos también lo hay malos.
Un buen hosting podria ser Dreamhost.com, Se puede decir que algunos hosting traen un fantastico autoinstall, en el cual puedes instalar estos sistemas y otros con unos clic muy facil.
Ahora para el nombre de tu sitio web necesitas comprar un dominio el precio aproximado es de $9 o más.
En cuanto a las plantillas hay Gratis y de Pago. Solo son temas para la apariencia de tu web y se instalan o comumente hablando en una carpeta determinada de la aplicación web( en este caso el Zen Cart, etc)
Respuesta
Y mira a lo de instalar se refiere que te van a montar en el servidor o sea te instalan el script en tu servidor funcionando, pero antes te recomiendo que mires una lista de scripts de ecommerce para ventas en esta url: http://www.hotscripts.com/category/php/scripts-programs/e-commerce/shopping-carts/, aunque te recuerdo que hay gratis también es cuestión de buscar no más.
Ah me olvidaba en cuanto a servidores (hosting) unos buenos ya traen scripts para instalar directamente a tu sitio sin hacer nada solo deberás cambiar las plantillas y algunos parámetros puedes empezar averiguando por esos, cualquier otra cosa en donde este a mi alcance te voy a ayudar. Suerte.
Entre las free el primero que vi fue este y me parece bueno puedes ver > http://www.dantocart.com/ y puedes ver la demo del script > http://dantocart.com/dantocart/index.php si te gusta este solo te faltaría un servidor donde alojarlo
Respuesta
Después mucha idea no tengo sobre el tema, pero con respecto a tiendas virtuales, hoy en día casi todos las empresas de hosting te lo ofrecen, cuando dicen que te lo instalan, quiero suponer que sera en tu servidor... osea donde te den el hosting.
Después las diferencias entre las plantillas no tengo ni la menor idea... en la wiki dice: "Zen Cart se basó inicialmente en osCommerce (Open Source Commerce) pero hoy día constituye un proyecto diferente. Las principales diferencias entre ambos proyectos reside en las características añadidas a la configuración inicial de Zen Cart, como por ejemplo, el módulo de Cupones o el administrador de descargas."
Como te decía hoy mucha idea no tengo sobre el tema... así que perdona por no poder ayudarte...
Respuesta
Pues mira, mi experiencia con ambas herramientas es muy poca, pero te puedo decir lo que se.
Pues las dos son herramientas muy completas que te permiten administrar ciertos aspectos de tu negocio, como existencias, me parece que envíos y promociones también... y al menos en Zen Cart tienes soporte para recibir pagos por PayPal... supongo que en OsCommerce también, pero no se a ciencia cierta.
En caso de adquirir alguna de las dos, como bien dices, se instalaría en el servidor donde tengas hospedado tu sitio.
En cuanto a lo último, pues puedes empezar buscando empresas de hosting en tu país, generalmente tienen buenos paquetes, y digo de tu país para obtener un panel administrativo en español, pero eso si, el panel del Zen Cart o del OsCommerce es casi seguro que vengan solo en ingles...