Características de las plataformas ecomerce

He estado investigando de las plataformas ecommerce, y hay una pregunta con respecto a estas. ¿Todas las aplicaciones creadas con plataformas ecommerce son modificables? Es decir, ¿le puedo cambiar el código generado por estas?, ¿Agregarle cosas mías? Si es asi...¿Esto es para todas? Por lo menos para las más importantes como oscommerce, cubecart, magento, prestashop, zencart...

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a tu pregunta te puedo responder que todas las aplicaciones de código te entregan todo el código del sistema y tu puedes modificarlas con respecto a tus necesidades, solo tienes que recordar que muchas de estas aplicaciones de e-commerce de código abierto te obligan a agregar el código de tu aplicación a tus clientes (Si es que distribuyes el sistema) o tienes la obligación de agregar tus modificaciones, modules, etc. en el sitio del proyecto.
En el caso particular de oscommerce, magento, prestashop, zencart. Te puede comentar que si cuentas con conocimiento en php y mysql, puedes modificar el código sin ningún problema, en particular te puedo comentar que yo he podido modificar sin problemas todas las aplicaciones que te interesan en el caso de cubecart, la verdad no te podría dar un comentario porque nunca la he usado... ademas de que se que es una aplicación que es de paga... por lo general este tipo de aplicaciones no permiten modificaciones al código fuente.
La verdad yo no te recomiendo que uses cubecart, pero como dicen por ahí en gustos se rompen géneros!
Espero que esta respuesta te ayude, de todas formas si tienes más dudas o comentarios no dudes en contactarme.
Experto, muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado de mucho, pero ahora quisiera que me dieras tu opinión sobre una plataforma que a pesar de ser paga me sorprende bastante por las características y en especial por todo lo que le han dedicado a la seguridad ya que cumplen con todo lo que PCI exige para pagos en linea, esta es avetti commerce 7. No se si tengas experiencia con esta plataforma o sepas algo acerca de ella que pueda dar confianza sobre su uso. Cualquier comentario me sirve. Gracias.
Con respecto a tu pregunta, fíjate que no he tenido experiencia en el sistema que mencionas... pero lo estuve investigando y en efecto cuenta con muchas funcionalidades y cosas muy interesantes.
En el caso de la aplicación en la que estas interesado debes de tomar en cuenta que esta hecha en java y utiliza un servidor java, esto implica que necesites contar con un servidor virtual privado o mejor aun un servidor dedicado. Después necesitas personal que tenga el conocimiento para administrar un servidor en linux o unix, servidores java y conocimiento en programación en java. Ademas aun que el programa en java cuente con seguridad para los pagos en linea es necesario agregar seguridad al servidor.
Otra opción es que contrates un servicio de hosting en java que incluya los servidores, paquetes, etc. para la instalación de aplicaciones en java, el problema de este tipo es que el costo es elevado y los recursos se dividen entre todas las aplicaciones lo que puede provocar una reducción de performace de tu aplicación, ademas de que la seguridad al servidor la proporciona la empresa y no sabemos el nivel de seguridad que pueda manejar.
Si es la primera tienda virtual que vas a tener, yo te recomendaría que iniciaras con prestashop, ya que tiene requerimientos mínimos y la puedes instalar en cualquier sistema de hosting que tenga php y mysql, de esta forma puedes ir adquiriendo experiencia sobre las aplicaciones de e-commerce de forma muy económica, en comparación de la compra del software avetti que si leí bien cuesta casi mil dorales!
Ademas si lo que te preocupa es la seguridad de pagos en linea, primero tienes que definir si los pagos los vas a recibir tu directamente y los vas a procesar tu o si vas a utilizar un sistema de terceros para la recepción de pagos, porque si vas a utilizar a otra empresa para el proceso de los pagos, realmente la seguridad de tu tienda virtual ya no es tan importante con respecto a los pagos, porque estas empresas serian las que se dedicarían agregar la seguridad.
De todas formas si lo deseas nosotros te podríamos ayudar con el sistema de hosting y la instalación del sistema de e-commerce en php que quieras, para que los puedas ir checando.
De todas formas estamos desarrollando un sistema muy completo de e-commerce, muy interesante si lo deseas puede visitar nuestra página:
http://erpcc.com
Llenar la forma con tus datos y colocando en el mensaje que deseas recibir información del sistema integral y en cuanto este listo te contactamos con la información del sistema para que determines si se ajusta a tus necesidades.
De todas formas si tienes alguna otra duda o te podemos ayudar no dudes en contactarnos.