Se pierde la variable...

A ver experto, tengo un problemilla. Resulta que tengo un .prg con lo siguiente:
xbim="01"
xgra="1"
xgru="A"
xcodalumn="339"
xcodimat="01"

Lo ejecuto, pero al ver las variables de memoria con DISPLAY MEMORY LIKE POR*, no muestra nada... Sin embargo, si establezco en ventana de comandos cada una, por ejemplo xbim="01"... El display memory si lo muestra... Como puedo hacer para que las variables establecidas dentro del prg permanezcan? Ya le puse public.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta

A ver, ¿qué quieres lograr con todo eso? O al menos, detállame un poco

Bien...miara.

Tengo una tabla con calificaciones de alumnos, xbim=bimestre a procesar, xgra=grado, xgru=grupo, xcodalumn=código de alumno, xcodimat=código de materia.

Con esto pretendo filtrar la tabla para obtener el promedio por bimestre de cada alumno, por ejemplo: xbim="01", xgra="1", xgru="A", xcodalumn="339",xcodimat="01".

COUNT FOR calif3.bimestre=xbim AND calif3.codimat=xcodimat AND codalum=xcodalumn TO xc
SUM ca FOR calif3.bimestre=xbim AND calif3.codimat=xcodimat AND codalum=xcodalumn TO xs

Con esto pretendo obtener el promedio de la materia 01 del alumno 339 grado 1, grupo A, en el primer bimestre. Por que no usar average? porque si no presentó un examen, average lo promedia con el solo y no me doy cuenta que le faltó una calificación.

Espero puedas ayudarme, muchas gracias

A ver si entendí, ¿lo qué quieres es que solamente recupere datos de aquellos que han dado examen no?

Si es ese el criterio mas importante pues deberías ponerlo como primera condición antes de ejecutar tu código: te lo muestro en pseudocodigo porque se me cruzan diferentes lenguajes en la sintaxis:

Mientras not eof()

If "notadealumno"=""

   "Tu codigo para filtrar"

else

Pasar a siguiente registro
Endif

Fin mientras

FALLE en mi anterior algoritmo:

Si es ese el criterio mas importante pues deberías ponerlo como primera condición antes de ejecutar tu código: te lo muestro en pseudocodigo porque se me cruzan diferentes lenguajes en la sintaxis:
Mientras not eof()
If not empty(notadealumno)
"Tu código para filtrar"
else
Pasar a siguiente registro
Endif
Fin mientras