Inicio > Fotografía > leonorleonor > Sobre objetivos sigma 24mm 2.8

Sobre objetivos sigma 24mm 2.8

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/04/2004
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Fotografía
08/04/2004
tonirodenas, usuario preguntando en Fotografía
Usuario
Hola, tengo este objetivo, el Sigma 24mm 2.8, y mi duda es la siguiente: Cuando le pongo la abertura del diafragma a f2.8 la foto sale muy bien, pero cuando lo pongo a f8, sobre subir el tiempo de exposición se me queda oscura. Es por ello que la tengo que sobreexponer en +3. Uso una Fuji S2 pro. ¿Es normal esto?, porque yo supongo que si pones prioridad a la apertura y le subes hasta f8 debería ponerse sola la velocidad de exposición correcta. Gracias.
08/04/2004
tonirodenas, experto respondiendo en Fotografía
Experto
Hola Toni, efectivamente si trabajas con prioridad de abertura la camara deberia corregir la velocidad automaticamente en funcion del diafragma escogido. Tal y como lo haces ahora es como lo harias de forma manual. Cierras tres puntos de diafragma y debes compensar abriendo tres puntos la velocidad. Una posible causa podria ser una cierta incompatibilidad de la optica con la camara.
La S2 Pro usa montura Nikon F y puede aceptar practicamente cualquier lente nikkor F pero las prestaciones completas de la camara estan solo disponibles usando el tipo G o D de las opticas NIkkor AF.
Es posible que este sigma no sea del todo compatible. Desprendo de tu pregunta que quizas tienes otras opticas con las que no tienes este problema, entonces claramente es que sigma no es 100% compatible.
No dudes en seguir preguntando si lo necesitas. Saludos y suerte
08/04/2004
tonirodenas, usuario preguntando en Fotografía
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados