Búsqueda en visual

Hola que tal rogelio estoy haciendo un programa para la biblioteca de mi escuela y quiero hacer una búsqueda ascendente de libros que sea automática, que yo le ponga la palabra y me despliegue todos los registros con esa palabra.
¿No se su puedas ayudarme? Si puedes te lo agradeceré.
Yo se que no soy bueno pero quiero aprender y eso creo que es lo importante.
Mi programa solo captura libro con un formulario y uno botones que me costo un rato hallarle la movida para que trabajaran bien.
Bueno eso es todo te mando un afectuoso saludo y suerte en tus actividades

1 respuesta

Respuesta
Se me ocurren las siguientes opciones:
- En el formulario de petición de datos al usuario, puedes colocar un ComboList, al cual le ligas una instrucción SQL, desplegará todos los registros, pero, al activar la búsqueda incremental te llevará a los que comienzan por las letras que se digiten. (Además es muy fácil de implementar).
En propiedades:
RowSource:
SELECT * ORDER BY nombre FROM libros INTO CURSOR combo1
RowSourceType:
3-Instrucción SQL
Style
2- Lista desplegable (Para que el usuario no escriba en el combo, sino que elija de lo presentado)
Si no conoces sobre SQL el Vfox te trae una ayuda sencilla para filtrar campos, etc.
***********************
- Otra opción es filtrar la tabla mediante un TEXTBOX en el cual se digite la palabra o parte de la palabra.
Valid:
SET EXACT off
SELECT libros (si no esta activa)
SET ORDER TO TAG nombre (Si no esta ordenada por esta etiqueta)
SET FILTER TO nombre = this.value (Muestra los q comienzan por las letras pedidas)
EP:
Si pides "El Mun"
Aparecerán:
El mundo es ancho y ajeno
El mundo de los seres vivos
O siendo mas amplios SET FILTER TO ATC(this. Valuenombrelibro)>0 (Muestra cualquier ocurrencia de las letras)
Si pides "El Mun"
Aparecerán:
El mundo es ancho y ajeno
El mundo de los seres vivos
Culturas en el mundo
Viaja por el mundo
SET EXACT ON (Si lo requires nuevamente)
- Otra manera es habilitar el menu por defecto de VFOX, hacer un browse nomodify nodelete noappend sobre la tabla de los libros, y con la opción de buscar se abre la ventana para iniciar búsqueda.