Multiusuario Access

Tengo mi sistemita hecho en vb6 con base de datos access, esta hecho para varios usuarios (yo diría unas 25 pcs) pues la base de datos solo se encuentra en una PC principal y el resto de PCs solo jalan de esta pc los datos de la base de datos que necesiten y también registran datos en una tabla llamada "Tablaadq" por supuesto puse un filtro para una PC1 solo vea los datos que esta PC1 introduce. Estuvo andando bien (hasta ahora voy instalando en 9 PCs) pero hoy antes de salir del trabajo quise entrar desde mi interfaz (VB6) a la base de datos y me salia un mensaje: "Demasiadas cuentas activas" y se me bloqueaban algunas cosas del interfaz. ¿QUÉ es lo que paso? ¿Acaso tengo que configurar para que el archivo de access acepte más usuarios?
Respuesta
-1
Uy,,, disculpa la demora, estuve fuera por un tiempo...
Ya solucionaste o necesitas aun apoyo,,,
Nuevamente disculpas y con gusto si todavía puedo asistirte,,.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Esta muy bien el sistema, más sin embargo te hace falta un poquito de conocimiento de redes.
Por lo que pude comprender es que tienes una pc, como servidor, y las demás son estaciones de trabajo. Todo esto esta muy bien.
Solamente quiero recordarte las limitaciones que tienes con los distintos sistemas operativos, aquí no me comentaste nada acerca de que version de windows utilizas y que tienes en los nodos de trabajo.
Este problema es de redes y no de sistema, pero hazme saber más haceracde que sistema operativo tiene el servidor y los nodos de trabajo.
Solamente te puedo a delantar que si estas trabajando con win 98, no debes tener problemas ni con usuariso ni con el servidor de datos, pero si tienes una mescolanza de windows, win me, windows 2000 y win xp necesito saber esto puede ser el problema. ¿Cómo funciona tu red?
Bueno te digo la verdad : es que la pc principal no es un servidor sino una pc más Pentium 4 y si hay un par de pcs que tienen win 98 el resto tiene xp
Las pc, es con xp se apoderan del bosque y están esperando encontrar al dueño del bosque al no contar con un server xp toma las riendas.
Te aconsejo que a tosadas las pc las pongas con un solo sistema
Respuesta
Nunca he visto ese mensaje de error en Access, ni me suena haberlo leído en news, yo diría que puede ser cualquier otra cosa excepto el motor access.
Si tienes el fuente del sistemita, prueba a depurar.
Lo digo porque si el sistemita fuese access yo para aislar la causa de un error de ese tipo que yo pensase que fuese de cualquier otro componente usaría
? Err. Source
En la ventana debug
Porque desde el fuente, la ejecución no me saca directamente, sino que me da varias opciones, una de ellas, depurar, que me sitúa en un punto de interrupción depurable justo en la linea donde se produce el error.
En fin, prueba a postear esto mismo en las categorías de vb y del sistema de red que estés empleando, o directamente en News, etc.
Suerte.
Bueno ya no me esta dado ese tipo de problemas, lo que si me preocupa es lo siguiente:
Lo que pasa en mi sistemita cada usuario tiene que jalar por red una tabla desde la pc principal(pentium iv) pero se demora en cargar esta tabla ¿cómo podría hacer para que no se demore en cargar esta tabla?
Gracias
Ahora es otra pregunta
Mejor cierras la anterior antes
Respuesta
A mi no me ha ocurrido esto nunca. Yo trabajo con una base de datos a la que se conectan casi 30 personas.
¿Hola esas 30 personas estaban al mismo tiempo conectadas a tu base en access?
Ah otra pregunta es que cada usuario tiene que jalar por red una tabla desde la pc principal(pentium iv) pero se demora en cargar esta tabla ¿cómo podría hacer para que no se demore en cargar esta tabla?
Lo que puedes hacer es cargar la tabla de solo lo que necesites. Si la experiencia es un grado ha mi me ha servido para no poner nunca en las tablas un asterisco para que muestre todos los datos. Analiza que datos vas a usar y create una consulta con los datos específicos.
Respuesta
Me imagino que si que será cosa de configuración... no obstante siempre he dicho (posiblemente no sea lo más correcto pero a mi me va bien) que lo mejor para trabajar con una base de datos access en varios ordenadores, lo mejor es proceder a dividir dicha base de datos, esto es, formularios y demás por un lado, y tablas por el otro, con lo que tu tendrás acceso a las tablas, y el resto de componentes los puedes instalar en los ordenadores que quieras... espero haberte servido de ayuda.. si no ha sido así dímelo e intentaremos buscarle solución...
Respuesta
-1
Que nivel deseguridad estas utilizando, tienes un modulo de seguridad propio o el que utiliza access
El que usa access. Pero por ahora ya no me esta molestando. Mejor te repregunto otra cosa:
Lo que pasa con mi sistemita es que cada usuario tiene que jalar por red una tabla desde la pc principal(pentium iv) pero se demora en cargar esta tabla ¿cómo podría hacer para que no se demore en cargar esta tabla?h
Me imagino que cuando hablas de halar las tabla del servidor lo haces por vinculación de trablas