Examinar_datos de un cubo en edicion_personal

1) Acabo de instalar Microsoft_SQL_Server_2000_Edicion_Personal en Windows_2000_Profesional
2) Inicio Analysis_Manager
3) Desciendo por el Árbol siguiendo la siguiente secuencia :
Raiz_de_la_consola>Analysis_Servers>PII-266(ese es el nombre que SQL_Server le asigno a mi notebook IBM)>FoodMart_2000(esa es una base de datos de ejemplo que trae SQL_Server para aprendizaje)>Cubos
4) Hay disponibles varios cubos de ejemplo :
Budget , HR , Sales , Trained_Cube , Warehouse , Warehouse_and_Sales
5) Para poder visualizar los datos que contienen esos cubos, selecciono uno de estos cubos, hago click con el botón derecho del ratón, y selecciono el comando EXAMINAR_DATOS
6) Aparece una ventana denominada Examinador_de_cubos
7) Dentro de esa ventana aparece el mensaje :
No se puede examinar el cubo Sales. No se encuentra el cubo Sales
MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME_________________________
[email protected]

2 respuestas

Respuesta
No se si lo que quieres es ver los datos que contiene una base de datos; si es eso, es tan sencillo como ir por el arbo a las bases de datos, desplegar la base de datos, ponerte encima de "tablas", y una vez allí ir a la tabla que interese y con botón derecho hacer que te muestre las "rows"
1) Lo que necesito es ver los datos que están dentro del cubo
no los datos que contiene la base de datos que alimenta al cubo
2) Mi objetivo es integrar
Ms_SQL_Server +
Cognos Enterprise Business Intelligence Software
( www.cognos.com )
para posibilitar funcionalidades tan interesantes como
1 Data Mart and Data Warehouse Creation
2 Reporting and OLAP Analysis
3 Visualization and Scorecarding
4 Business Intelligence Portal
5 Data Mining and Forecasting
Si te interesa esta especialidad en el futuro incluso te podría enviar cd con Cognos Enterprise Business Intelligence Software
seria importante que nos mantuviésemos en contacto
en este sentido como prefieres que me comunique contigo
a través de todoexpertos.com
o que nos intercambiemos mails directamente
Jose
[email protected]
No se que es exactamente eso de los cubos, supongo que sera algo nuevo del SQL2000. Yo tengo el SQL 7.0 en ingles y no me aparece esto.
Siento no poder ayudarte.
Respuesta
Resulta que este ejemplo viene de una base de datos Access y por no sé que problema no funcionan los cubos de SQL Server.
Este error es conocido en el entorno de SQL Server. Si quieres ver funcionar los cubos, crea los tuyos propios.
Lo siento.
Mi objetivo es integrar
Ms_SQL_Server +
Cognos Enterprise Business Intelligence Software
( www.cognos.com )
para posibilitar funcionalidades tan interesantes como
1 Data Mart and Data Warehouse Creation
2 Reporting and OLAP Analysis
3 Visualization and Scorecarding
4 Business Intelligence Portal
5 Data Mining and Forecasting
Si te interesa esta especialidad en el futuro incluso te podría enviar cd con Cognos Enterprise Business Intelligence Software
seria importante que nos mantuviésemos en contacto
en este sentido como prefieres que me comunique contigo
a través de todoexpertos.com
o que nos intercambiemos mails directamente
Jose
[email protected]
Si que me interesa el tema, aunque reconozco que no me considero un experto en OLAP; pero me interesa mucho, por lo que interesa mantener el contacto,
Mi email es [email protected] o [email protected], reviso más frecuentemente el primero.
Estaría bien que me pudieras enviar el CD de Cognos Enterprise Business Intelligence Software, así le echaría un vistazo.