Crear Cubos en Sql Server 7.0

Soy nuevo en esto de los Cubos con sql server 7.0 y me gustaría saber como puedo entrar y trabajar con el editor de cubos o crear un cubo en sql server 7.0 y luego ver los datos del cubo en excel 2000.

1 respuesta

Respuesta
La interfaz que te proporciona MS SQL 7 son los olap services, en MS SQL 2000 se llama Analysis Services, en definitiva los dos son iguales a diferencia que el ultimo viene más robusto, en conclusión se trata de accesar esta interfaz y si es la primera vez que trabajas deberías encontrar foodmart como ejemplo de base de datos, haciendo click en ella te mostrara otros folders que contiene, uno de los folders se llama cubes, dentro de este al menos deberá existir uno que se llama sales, si le das click derecho obtendrás en alguna de las opciones edit cube, etc, esto en caso se trate de un cubo existente, sino podes darle click a la carpeta de cubes y click derecho new cube, editor, agregas la tabla fact, etc. para poder ver el cubo desde excel, en la opción data, pivot table haz click y trata de hacerlo, cualquier cosa me avisas.
Lamento lo reducido de la explicación pero estoy con una gripe de la muerte.
Jorge reyes
Desde guatemala
Hola Experto:
Primero que nada quisiera agradecerte por la respuesta anterior, pero tengo una duda. He instalado los Olap Services de Sql server 7.0, pero para accesar a la interfaz que mencionas,¿tengo qué hacerlo por el Enterprise Manager? O por otro método.
Lo otro es que estoy trabajando con Windows 98 ¿Tendré algún problema?
Y lo ultimo es algo relacionado con Decisión Support Services (DSS) que es y como se utiliza.
De ante mano muchas gracias
1. Una de las múltiples opciones de el microsoft sql server 7.0 es la de olap services, dentro de ella podrás ver que hay un icono que se parece bastante al del enterprise manager de sql, otro icono es el mdx sample aplication y el otro es el de books online, pues entras al que es un mmc y después te conectas a la base de datos de foodmart.
2. El soporte para toma de descision(DDS) no es más que un concepto que se utiliza para especificar todos aquellos análisis que se utilizan para la toma de descisiones, se valen normalmente de herramientas de tipo OLAP (on line analytical processing) para efectuar ese tipo de análisis, consideran el what if, el data mining etc. una de esas herramientas es el olap services de microsoft.
3.En cuanto a windows 98, no lo recuerdo ahora con exactitud, lo que si es los olap pueden estar instalados y funcionar sin que este instalado sql server en la maquina, ademas existe personal sql, si tienes esa instalación no debería haber problema.
Jorge
Desde guatemala