Como ejecutar un ssis desde un sp

Necesito optimizar la ejecución de unos ssis ya que se realiza de manera manual para ello me gustaría hacerlo desde un sp y este a su vez ejecutarlo desde visual basic 6.0 pero no encuentro mucha información sobre esto.
Me gustaría enviaras material o si bien ya lo ha realizado un ejemplo ;en la ayuda en contre que se ejecuta con dtsexec pero creo que se ejecuta desde la base de dato master pero no más no entiendo mucho como no he trabajado con sp solo con tablas y consulta pues me hes más difícil comprender.

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a como se ejecuta el procedimiento almacedado desde vb6 te paso el siguiente link de aquí mismo que ya contestaron como ejecutarlo y viene con un ejemplo:
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/programacion/respuestas/371169/ejecutar-procedimiento-desde-vb-6-0-con-parametros
En la cadena de conexión le indicas en que bd quieres que inicie (tomando el ejemplo que dieron):
cnBD.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;User ID=sa;Password=;Database=TU_BASE_DE_DATOS;"
Y cono trabajan los procedimientos almacenados, pues lo puedes tomar como que solo son un conjunto de consultas e instrucciones transact.
La estructura básica para declarar un PA es:
CREATE PROCEDURE <nombre del procedimiento almacenado>
-- Declaración de todos los parámetros que puedas necesitar y tipo de dato que es cada uno
<@Param1, sysname, @p1> <Datatype_For_Param1, , int> = <Default_Value_For_Param1, , 0>,
<@Param2, sysname, @p2> <Datatype_For_Param2, , int> = <Default_Value_For_Param2, , 0>
AS
Begin
-- Instrucciones Select, Delete, Update Insert que nesecites.
SELECT <@Param1, sysname, @p1>, <@Param2, sysname, @p2>
END
GO
Siento no poderte ayudar más en cuanto vb6 ya que no lo he usado mucho y no es mi fuerte para nada jiji.
Y espero te sirva de algo cualquier otra duda me mandas mensaje
Saludos. = )
Tu respuesta es genial me sirve bastante esta claro lo que me explicas pero yo investigue como mandar llamar un sp desde visual basic y ejecutarlo de hecho tengo un ejemplo ya realice algunos ejemplos de como crear sp. El problema que tengo es que no se como ejecutar un ssis o dts en sql 2000 desde un sp tengo solo ejemplo de como se ejecutan en sql 2000 pero es diferente en sql server 2005 y lo que he aprendido de sp es como insertar actualizar y modificar mediante estos tablas y para lo que quiero no me alcanzan mis conocimientos son muy pobres .
Encontré esto en internet pero este actualiza y no se como mover el código ya que basándome en el para ejecutarlo es el rundts esto en sql 2000 pero en 2005 dice que es exec dtsx pero no encuentro nada .
Este el código que tengo para ejecutar un dts 2000set ANSI_NULLS ON
set QUOTED_IDENTIFIER ON
GO
ALTER PROCEDURE [dbo].[RunDTS]
As
begin
DECLARE @dtsCommand VARCHAR(100)
SET @dtsCommand = 'DTSRun /s hmiriam\sql2005 /e /n NombreDelPaqueteDTS'
exec master..xp_cmdshell @dtsCommand
END
Ademas se ejecuta sobre la base de datos master.
Si estas muy ocupado no te preocupes no me gustaría te retrasaras en lo tuyo yo seguiré buscando y te comunico lo que investigue de antemano te agradezco mucho por tu apoyo .