Crea iniciode sesion en visual basic.net

Perdón por la molestia pero tengo que entregar una aplicación ero no tengo ni idea de como realizar desde visual basic.net 2005 un inicio de cesión en sql quisiera saber si se puede crear los inicios de sesión de sql desde visual ydarles los permisos correspondientes, me gustaría que si tienes algún ejemplo correspondiente a esto si me lo podrías facilitar para poder estudiarlo más a fonfo

1 respuesta

Respuesta
Desde tu aplicación puedes hacer la ventana de mantenimientos como si ingresaras un registro y luego al guardar en los sp puede usar lo siguiente
create Procedure usp_CreaUsuario
@usuario VarChar(15),
@clave VarChar(15)
As
DECLARE @Estado Int
-- EXEC ADM_sp_CreaUsuario_Adm '(xxxxxx)', '563412'
Exec @Estado = sp_addlogin @usuario, @clave, 'BDSIGA'
if @Estado <> 0
BEGIN
Return -1
END
Exec @Estado = sp_grantdbaccess @usuario
if @Estado <> 0
BEGIN
Exec sp_droplogin @usuario
Return -1
END
Con eso le das permiso de acceso a la BD que envíes como parámetro.
Y si quieres agregarte como miembro de un rol usas el sp_addrolmember
Particularmente te comento que una buena practica al usar alguna aplicación distribuida o 3 capa es NO crear usuario en la base de datos, sino más bien crearse un único usuario genérico en la Base de Datos e inclusive que tenga en la Conexión tenga Seguridad Integrada de Windows. Y la parte de los usuario manejarlo en la capa de lógica de Negocio y una tabla de usuario pero que no estén como usuarios en la BD.
De casualidad no tienes mejor un ejemplo realizado que puedas mostar seria mejor ver como funciona porque no tengo ni idea de lo que pusiates
De todas formas gracias por expilcacion
Ok, lo que te escribí era la forma de como manejarlo en el lado de Base de Datos.
En el lado del Visual Basic Net se supone que tienes que crearle su ventana en la que pongas.. su texbox que diga USUARIO... y otro que diga CLAVE y cuando le pongas grabar ... ejecutes el sp que te he enviado y con esos parámetros estas creando un usuario en la Base de Datos de SQL
create Procedure usp_CreaUsuario
@usuario VarChar(15),
@clave VarChar(15)
As
DECLARE @Estado Int
-- EXEC ADM_sp_CreaUsuario_Adm '(xxxxxx)', '563412'
Exec @Estado = sp_addlogin @usuario, @clave, 'BDSIGA'
if @Estado <> 0
BEGIN
Return -1
END
Exec @Estado = sp_grantdbaccess @usuario
if @Estado <> 0
BEGIN
Exec sp_droplogin @usuario
Return -1
END
Luego si quieres agregarle roles en la bd de igual forma creas tu ventana en la que pones el usuario y escoge el rol y envías a la bd un store procedure que ejecute el sp_addrolmember con y sus parámetros
EXEC sp_grantdbaccess 'Corporate\JeffL', 'Jeff'