¿Cómo ver si existe base de datos?

Estoy desarrollando un programa en vb.net y desearía saber como hacer para: necesito conectarme al servidor sql local, fijarme si existe cierta base de datos y si no existe entonces llamar un procedimiento que la crearía.
La duda esta en como consultar el server por la existencia de la base, pensé en hacerlo buscando los archivos mdf y ldf, pero si el server esta instalado en otra ubicación que la normal dejaría de servir.

1 respuesta

Respuesta
Podrías conectarte a la base de datos master, que siempre tiene que existir
En dicha base de datos podrías instalar un procedimiento como este:
if exist (select * from sysdatabases where name = 'ciertabasededatos') return 1 else return 0 end