SQL Server y las fechas

El tema es el siguiente: estoy empezando a trabajar con SQLServer (tengo la version 7 completa en español que me prestaron y voy a conseguir la 2k) y me mato el tema de las fechas. Las preguntas concretamente son:
- - ¿Cómo inserto las fechas? Es decir, algún formato especial o algo por el estilo del tipo "format(text1, "mm/dd/yyyy")", ¿etc...?
- - Algun cambio en la configuracion del lenguaje en el server SQL (del tipo "Set language=us_english")
- - Cuando ejecuto un "Select...", ¿debería seleccionar con el formato ANSI (yyyymmdd) o alguno en particular?
Desde ya gracias
Lucas

2 Respuestas

Respuesta
El language lo defines al momento de instalar, para insertar fechas siempre utiliza el formato de "YYYMMDD" y con horas: "YYYYMMDD HH:MM:SS"
Para la lectura puedes usar el convert(char(10), mifecha, 103)
O algún otro que requieras, checa siempre la ayuda en los libros en línea de sql server.
Respuesta
No existe mayor problema con el manejo de fechas. Debes considerar primeramente la configuración regional de tu sistema, para determinar cual es el formato de tu fecha. Para la mayoría de transacciones, revisa la función CAST, que te ayuda a convertir cualquier tipo de dato.