Access saldo negativo igual a cero

Hola.
Estoy haciendo en access un programa de contabilidad, el problema que tengo es que cuando en un formulario o en un informe, quiero en un cuadro de texto poner el
saldo del debe y del haber, es decir =debe-haber, cuando salga el saldo
en negativo que sea 0.
Por ejemplo:
Debe = 1
Haber=2
Saldo -1
Lo que quiero es que el saldo sea 0
y cuando sea positivo si que ponga el total
debe 2
haber 1
Saldo 1 en este caso si que quiero que salga el saldo correcto.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta

Debes hacerlo mediante código VBA, por medio de un IF, que es la sentencia condicionada.

Sería de este modo

if valor < 0 then

valor = 0

else

valor = valor

end if

Algo similar, pero debe ser en código VBA.

Me puedes decir como hacerlo paso por paso, pues no me aclaro.

Gracias

Para poderlo hacer paso a paso necesitaría tener la base de datos que estás creando, para poder tener clara la relación de tablas, los contenidos, si posee o no macros activos, las identificaciones de los campos en cada tabla, si poseen clave principal, y lo más importante la versión en que estás trabajando.

Es un poco difícil decirte metete por aquí y dale allá, por lo de las versiones ya que el gusto de cada uno es diferente y la forma de trabajar también, por eso en programación se utiliza mucho el sentido común y deberían usar los estándares especificados, cosa que casi nadie cuida.

Lo que te puedo es aclarar un poco más, porque la idea es que aprendas un poco.

Ya teniendo la sentencia, hay que vaciarla, en alguna parte de tu archivo access, pero debe ser en un formulario, dado que estos son los ejecutan macros o código.

En el formulario debes poseer un botón que interactue con tu macro, a lo cual en la pestaña propiedades, eventos, debes añadirle un procedimiento al hacer click.

Selecciones generador de códigos y allí insertas tu consulta. Parece un poco confuso, pero así son las cosas con access, para validaciones boleanas o condicionales.