Bases de datos

¿Cómo paso una base de datos de sql 2000 a oracle (Esto se puede hacer?)

1 Respuesta

Respuesta
Se puede hacer y además es bastante fácil. El mejor método depende de la complejidad de la Base de datos de origen y del volumen de datos. Una forma sencilla sería utilizando los DTS (data transformation services) de SQL Server para conectar ambas Bases de Datos y mover la información por tablas. Otra posibilidad es exportar la Base de Datos de SQL Server a un fichero plano (texto delimitado) con los propios DTS, y luego importar dicho fichero en Oracle usando la herramienta SQL*Loader que proporciona Oracle. El problema de este método es que puede ser tedioso al tener que ir haciéndolo tabla a tabla. Otra posible forma es usar una herramienta que Oracle proporciona gratuitamente que se denomina Migration Workbench que se puede descargar de www.oracle.com/technology/tech/migration/workbench/index.html y que no solo migra los datos sino también otros elementos de código como triggers, procedimientos almacenados, etc.