Tablas relacionadas

Hola a todos,
Tengo 3 tablas para una factura:
Cabecera, detalle, y articulo
Cabecera se relaciona con detalle de uno a muchos, y detalle a artículos de uno a uno. En el grid de la factura, quiero poner un campo detalle. Código, y el segundo arciculo. Nombre, pero cuando el grid no tiene el foco, me muestra para todos el mismo articulo, ¿cómo puedo hacer?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
No hace falta que relaciones Detalle con artículo. Supongamos que la tabla Cabecera tiene Idcliente, nombre dirección, etc. La tabla Detalle tiene Idcliente(numérico, no clave), código, nombreartículo, precio, etc. Y la tabla Artículo tiene Código, nombreartículo, precio, etc
En el evento Después de actualizar del control codigo, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
NombreArtículo=dlookup("nombreartículo","artículo","[codigo]=[forms]![nombre del formulario]![nombre del subformulario].[form]![codigo]"
Así cuando elijas un código, te buscará en la tabla Artículo el nombre del producto que corresponde a ese código y te lo pondrá en el control Nombreartículo.
Lo mismo puedes hacer con el precio.