Levantar automáticamente BD

Hola!
Mi problema es el siguiente. Tengo una BD y quiero que esta se levante automa´ticamente al iniciar mi PC.El servicio de dicha BD si se inicia automáticamente pero la instancia la tengo que levantar manualmente. ¿Existe alguna forma de hacerlo?.GRacias

2 Respuestas

Respuesta
Carambas este error es errático en Windows 2000. ¿Has revisado el Alert_ora?
Una posibilidad es recrear el password File.
Pero todo depende de la version de la base de datos.
¿Cuál es?
Diego.
la BD es Oracle 8.1
Verifica estos parámetros en el regedit:
ORA_SID_AUTOSTART = TRUE
ORA_SID_PFILE = (Ingresa la ruta y nombre del archivo de init)
Verificar el parámetro de inicio ORACLE_SID = (Nombre de la instancia) esto debes definirlo en las variables de entorno del w2000.
Ten en cuenta que en las versiones anteriores a 8.1.7 tienen algunos bugs sobre el problema al levantar la base de datos automáticamente.
"SQLNET.AUTHENTICATION_SERVICES=(NTS) in the sqlnet.ora, the 8.1.7.0.0 service will not open the database, and an ORA-12640 is reported in the ORACLE_HOME\database\oradim.log. The fix is available on MetaLink. It is patch 1522966, for Product:SQL*Net, Platform:MS WindowsNT. This problem occurs only on Windows2000, not on WindowsNT. "
Respuesta
¿De qué sistema de BD estás hablando? Access, SQL, ¿Oracle...?