Error al iniciar mi instancia de Oracle

Para crear una instancia en Oracle, y es que al instalarla (mediante scripts), me dijo que se había creado corractamente la base de datos, pero al intentar trabajar sobre ella y me marca lo siguiente:
ORA-01506: nom de base de donnees interdit ou absent
Nombre de la base prohibido o ausente
Y me dice que la base no esta abierta o montada.

1 respuesta

Respuesta
Mirate el fichero de alerta de la base de datos.
Mira si el nombre de la instancia pasa de 8 caracteres.
¿En qué S.O. pasa esto?
¿Esta OK el fichero init?
Mira la salida de los scripts de instalación para ver si se devolvió algún error
Esta es la definición del error que da Oracle:
Error: ORA 1506 Text: missing or illegal database name ------------------------------------------------------------------------------- Cause: No database name was specified in the ALTER DATABASE statement, nor was the initialization parameter DB_NAME specified. Action: The database name must be given either in the ALTER DATABASE statement or as the value for the initialization parameter DB_NAME. Note that the SQL*DBA command START UP issues an ALTER DATABASE statement using the database name, if any, specified as part of START UP.
Mira en el init. Ora si el parámetro db_name esta fijado.
Suerte