Campos autonuméricos con SQL

¿Hay alguna manera en SQL de crear un campo autonumérico en una tabla que ya tenga datos?
Si no la hay...¿Hay alguna manera de crear una tabla nueva con varios campos y que uno de ellos sea de tipo de datos autonumérico?

1 respuesta

Respuesta
Es que lo de los campos autonuméricos en las B.D. depende de cada SGBD, si permite o no crearlos y la sintaxis que se utiliza. La que yo te he pasado era para MySQL. Si crearas la tabla quitándole el auto_increment y después te vas al modo diseño de la tabla y lo cambias... Yo no he podido averiguar si hay alguna manera de exportar el código SQL de creación de tablas en Access y tampoco no se si lo que en realidad será hacer un trigger o será como en ORACLE que se crean secuencias para crear campos autonuméricos. Igualmente después dependiendo de como vayas a insertar los datos quizá se podría emular, lo que pasa que ya tengo que mirar para recordar como era el SELECT o como era como lo hacía. Igualmente si tienes alguna duda más y aunque ya vea que no te ha servido de mucho lo anterior... En lo que pueda te echaré un cable.
Muchas gracias, Casi parece que funciona, pero si la tabla la quiero crear en Access este me da un error en el tipo de datos de AUTO_INCREMENT (indica que no lo reconoce) ¿Se te ocurre auguna idea? (Si no se te ocurre nada, no te preocupes, porque valoraré bien la respuesta inicial)
CREATE TABLE `Ejemplo` (
`Campo1` INT NOT NULL AUTO_INCREMENT ,
`Campo2` VARCHAR( 30 ) NOT NULL ,
`Campo3` VARCHAR( 30 ) NOT NULL ,
PRIMARY KEY ( `Campo1` )
Y estoy casi seguro de que no se puede alterar la tabla para introducir ya un autoincremento :(.