Relacionar tablas en Mysql

Tengo unos problemas pal relacionar dos tablas y creo que es lo mejor mira lo que pasa es que tenia un tabla en la cual estaban todos los datos como:
Estacion, fecha, PS, HGT, TT, TTDD en fin
Pues el problema que tenia es que para una misma estación y una misma fecha y PUES los demás campos como HGT, TT, TTDD cambian y en muchos registros lo que se me ocurrió es hacer dos tablas en las cuales estuvieran fecha, estación y PUES que es la misma para los demás registros y una en donde están los demás no se si haya sido lo correcto ya que o que no quiero es llenar los registros con los mismos datos .
Ahora en cada tabla puse una clave con la cual se van a relacionar el problema es como le hago para que me vaya incrementando la clave cada vez que yo vaya insertando registros me refiero a la tablade contenido ya que como le puedo hacer para que los datos que correspondan a esa fecha, estacio y PUES tengan la misma clave todos los registros.
Espero me hayas entendido y me puedas ayudar así como también me digas si es una buena opción lo que hice o como le puedo hacer para tener una buena base de datos.
Ya que esta la voy a utilizar para hacer consultas con php.
1

1 Respuesta

42.050 pts. Experto Desarrollador de software en Power Builder...
Puede crear una columna autoincrement para que cada que inserte un data la tabla cree automaticamanete un nuevo código. Eso lo puedes hacer así:
ALTER TABLE tabla ADD columna INT AUTO_INCREMENT NOT NULL PRIMARY KEY;
O al crearla
CREATE TABLE tabla (llave INT AUTOINCREMENT NOT NULL PRIMARY KEY, int campo1, int campo2)
Luego a la otra tabla le inserta ese campo y ese código.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas