Concatenar campos para crear una llave

Estoy realizando una base de datos en Access, pero necesito concatenar 2 campos de diferentes tablas y crear uno nuevo que funcionara como llave primaria de la base de datos en general. ¿Cómo puedo realizar esto? El problema sq no se utilizar SQL.

1 Respuesta

Respuesta
Para concatenar dos campos de una tabla es de la siguiente manera:
SELECT [campo1]&" "&[campo2]
FROM tabla
En donde campo1 se unirá a campo2 en una consulta que desplegara la información en un solo campo. No se que exactamente necesitas hacer. En diferentes tablas funciona de la misma manera cuando haces union o juntura de dos tablas puedes concatenar dos campos. Cualquier duda me avisas
Lo que exactamente necesito hacer es unir o concatenar dos campos de diferente tipo (uno autonumérico y uno texto) y amacenar esta unión en un campo de na nueva tabla. Ahora, ¿lo qué me menciona antes del SELECT Y FROM lo coloco en la consulta? Y mil gracias por su ayuda!
Si es así como funciona las concotenaciones:
SELECT [campo1]&" "&[campo2]
FROM tabla
El campo1 es de la primera tablas y el campo 2 puede ser de la segunda tabla, puedes hacer una inserción de esta consulta en tu nueva tabla:
insert into tabla3 (camponuevo)
values (
SELECT [campo1]&" "&[campo2]
FROM tabla)
Y te insertaría los nuevos valores en tu nueva tabla