Valor por defecto en un campo nulo

Deseo insertar por defecto en un campo nulo una cadena ejm mi campo profesión por defecto que salga sin profesión. Bueno en la propiedad siguiente de dicho campo puse así:

Default Value or Binding='sin profesión' y ademas probé

Default Value or Binding='sinprofesión' sin espacios

En cualquiera de los casos no me inserta dichos valores me podrían echar una manito ya que no quisiera tener problemas a la hora de hacer consultas con estos campos nulos ya que solo me arrojaría unicamente los que si están llenos, digo esto por que ya lo comprobé.

Mi aplicación esta en vb .net 2010 y mi SGBD es SQL server 2008...

1 Respuesta

Respuesta

Lo que haría yo es crear la tabla con valor por defecto ejemplo

CREATE TABLE Defecto
(
Id int NOT NULL,
Nombre varchar(255) NOT NULL,
apellido varchar(255),
titulo varchar(255) DEFAULT 'Sin titulo'
)

Si esta creada la tabla mira la sentencia de ALTER TABLE

También se podría crear un trigger pero yo utilizaría el valor por defecto

gracias probare esas sentencias, pero la verdad ya una vez probé directamente seleccionando el campo y en sus propiedades por default que me arroje un valor en la propiedad que mencione, pero gracias probare tu consejo