Una pregunta para ti

Me podías ayudar con el tema de modelamientos de datos principalmente casos y conceptos o alguna página que tenga temas relacionado al tema de "casos de modelamiento de datos"
Respuesta
No existen modelos de caso estandarizados, aunque sí existen modelos de diseño con reglas especiales. Piensa que un diseño para una misma base de datos realizado por dos personas diferentes puede ser muy diferente el uno del otro, y pese a ello, estar bien.
Mi consejo es que busques libros (o en google) temas relacionados con: Diagramas Entidad Relación, Diagramas de Chen, y UML (Unified Modeling Language)