Ayuda con la implementación de formulario en una base de datos

Hola:-) tengo una base de datos con dos campos numéricos. Quiero hacer un formulario y ahí poner un tercer campo que solo se visualiza.
Tengo que realizar una comparación entre los dos campor numéricos en cada registro y que se introduzca el mayor de los valores en el tercer campo (solo para visualizarlo). He intentado con if ... Then... Else, para hacer la comparación pero me es imposible.
Si sabes hacerlo me haces un gran favor.

3 Respuestas

Respuesta
Creo que la funcin que estas buscando es más sencilla de lo que estas haciendo, ahora hablo de memoria por que no tengo access delante pero creo que tienes que crearte una expresión que existe y se llama Max y esta te da el valor mayor de n campos .
Con Sql es más sencillo pero entonces el formulario tendrías que vincularlo a una consulta .
Si te he podido ayudar, lo celebro y si no mandame mañana otro mensaje que te lo podría segurar ya que mañana estaré en un ordenador que tiene ACcess
Xenon
Respuesta
El origen del control [camap3] sería:
= iif([campo1]>[campo2];[campo1];[campo2])
No te olvides poner el signo igual al inicio.
Respuesta
Si me dices que Gestor de bases de datos usas y que lenguaje de programación utilizas te podré ayudar gustosamente. Pero con los datos que me das no te puedo ayudar.
No se si usas Access o Oracle. ¿Visual Basic? ¿Delphi?
El gestor que he utilizado es access 97 y 2000.
Lo siento, pero se me había olvidado lo más importante
Private Sub a_AfterUpdate()
If a.Value > b.Value Then
Texto2.Value = a.Value
Else
Texto2.Value = b.Value
End If
End Sub
Bueno esto es básicamente el código que hay que añadir al formulario. TE lo explico:
Esto está dentro de los eventos AfterUpdate(Después de modificar) de los dos campos numéricos. En las propiedades de los campos puedes añadir los eventos. Para mi a y b son los nombres de los campos. Texto2 es el campo independiente que yo he creado.
Esto lo que hace es que cada vez que sales de los campos a o b invoca a esta función. La cual da el valor más alto al tercer campo.